¿Te encanta estar conectado 24/7?, ¿Odias quedarte sin internet y no te gusta depender de la línea telefónica? Necesitas un router Wi-Fi y lo sabes.
Estos aparatos son similares al router de tu casa con la diferencia de que lo llevas contigo sin necesitar una red fija.
Un punto de acceso móvil transforma la señal 3G, 4G o 5G en una red privada a la que conectas tus dispositivos electrónicos favoritos.
Contenidos
Mejores Wi-Fi portátil
Ordenados de menor a mayor precio:
10. HUAWEI Mobile Wi-Fi E5576
- Frecuencia: 2,4 GHZ
- Conexión inalámbrica: sí, 4G LTE
- Velocidad transferencia: 4G a 150mbps
- A destacar: 6 horas batería
Con un peso de 95 gramos y un tamaño de la palma de la mano este router móvil Wi-Fi de Huawei es perfecto para darte cobertura si te vas de viaje, a tu segunda casa o al pueblo a pasar un fin de semana. Cuenta con cobertura 4G y puede usar protocolos IEEE 802.11 (B, G y N).
Perfecto para conectar todo tipo de aparatos (soporta hasta 16 dispositivos), puedes descargar 4G hasta 150 Mbps y lo puedes usar con programas de streaming y jugar sin demasiadas pretensiones a títulos básicos o una partida de vez en cuando a Fornite.
Eso sí, recuerda no darle mucha caña para no gastar todos los datos.
- Hasta 16 dispositivos
- Muy ligero
- Modelo básico
9. Tenda 4G185 V3.0
- Frecuencia: 2,4Ghz
- Conexión inalámbrica: sí, 4G y LTE
- Velocidad transferencia: 150 Mbps
- A destacar: hasta 10 dispositivos
Buen router portátil de la marca Tenda para llevar contigo que proporciona buena cobertura y señal gracias a sus 2 antenas 4G / 3G que te permiten alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps.
Podrás tele-trabajar, ver contenido en streaming en alta definición y echar unas cuantas partidas (recuerda, no abusar de los datos).
El uso es fácil y sencillo. Basta conectar y ya funciona sin que tengas qué hacer nada más. Nos encanta la pantalla LED que incorpora donde nos informa de la velocidad, la batería y cobertura.
- Conectar y enchufar
- Valoraciones TOP
- Batería mejorable
8. TP-Link M7000
- Frecuencia: 2,4Ghz
- Conexión inalámbrica: sí, 3G/4G
- Velocidad transferencia: 150Mbps/ 50 subida
- A destacar: Botón espera
Bonito diseño, pequeño, con funciones como su app Android y una duración de hasta 8 horas, así es este router Mi-Fi portátil de TP-Link que puedes llevar contigo si viajas mucho, vas de vacaciones o necesitas una 2º conexión en una zona rural.
Funciona a las mil maravillas y no es nada complicado de usar. Es un poco básico en cuanto a información ya que usa 3 LEDs para informar del nivel de la batería, cobertura y estado, pero es muy estable y no necesitas configurar nada.
Nos encanta su modo espera, para cuando detecta que no se está usando la conexión Wi-Fi.
- Fiable y estable
- Peso: 47 gramos
- Sin función repetidor Wi-Fi
7. D-Link DWR-932
- Frecuencia: 2,4Ghz
- Conexión inalámbrica: sí, 3G/4G
- Velocidad transferencia: 150Mbps/ 50 subida
- A destacar: Botón WPS
Dispositivo versátil y fiable este módem portátil, se nota que es un modelo de buena calidad, y es que su fabricante, D-Link es líder en el sector de las comunicaciones y redes.
Cuenta con gestión inteligente de la señal, cobertura 4G y 5G y luces LED para informar de la red y la cobertura. Nos gusta mucho lo que dura su batería que aguanta 8 horas sin despeinarse.
Puedes sincronizar automáticamente y de forma sencilla varios dispositivos gracias a su función WPS o Wifi Protected Setup que permite conectar tus dispositivos usando un PIN.
- Batería
- Compatible mini SIM
- Sin cargador
6. Zyxel WAH7601
- Frecuencia: 2,4 GHz
- Conexión inalámbrica: sí, 3G, 4G y LTE
- Velocidad transferencia: hasta 150 Mbps
- A destacar: tarjeta memoria
Si eres de los que necesita estar conectado todo el tiempo o tele-trabajas y quieres internet 24/7 este router portátil de Zyxel cubre todas tus necesidades y la de gente que te acompaña. Puedes conectar sin problemas hasta 10 dispositivos a la vez y tener alcanzar hasta 150 Mbps.
Su potencia es bastante elevada y genera una señal inalámbrica alrededor que abarca más de 15 metros.
Su recepción también es muy buena, y aunque funciona mejor en ciudad se comporta sin problemas en el campo o zonas con poca cobertura.
Sin duda, un dispositivo razonable, práctico y una opción muy interesante en nuestro listado de mejores módems portátiles.
- Tamaño
- 8 horas batería
- Pocas opciones
5. HUAWEI E8372h-320
- Frecuencia: 2,4 GHz
- Conexión inalámbrica: sí, 4G/LTE
- Velocidad transferencia: 150 Mb/s
- A destacar: 16 dispositivos
Si te gusta los dispositivos pequeños y necesitas conexión a internet de forma constante este dongle USB de Huawei es lo que buscas.
Se trata de un pincho USB que tiene ranura para tarjeta SIM y es compatible con las bandas 4G y LTE.
Este aparatito es compatible con hasta 16 dispositivos y no sólo da internet a tu portátil gaming o PC de escritorio a través del puerto USB, también actúa como MiFi o punto de acceso móvil.
Nos permite escoger parámetros avanzados de red, como reenvío de puertos, parámetros de enrutamiento o configurar un cortafuego básico.
- 40 gramos
- Discreto
- Sin pantalla
4. GL.iNet GL-MT3000
- Frecuencia: 2,4 y 5 GHz
- Conexión inalámbrica: sí, 4G/LTE
- Velocidad transferencia: 574 y 2402Mbps
- A destacar: gestión redes VPN
Excelente router de bolsillo que a pesar del tamaño de sus antenas (se esconden) sorprende por sus prestaciones avanzadas y altas velocidades de descarga gracias su doble banda.
Destaca por su versatilidad y siguientes características: USB 3.0, modo VPN, 2 puertos Ethernet, repetidor, ventilación lateral y punto de acceso móvil.
Además, es compatible y trae adguard, IPv6 VPN y Tor, perfecto para usuarios medios y avanzados.
Cuenta con conectividad de última generación IEEE 802.11a/b/g/n/ac/ax, es decir, Wi-Fi 5 y 6. Aunque lo puedes llevar contigo de viaje, necesitarás enchufarlo o bien conectarlo a la mejor batería externa.
- Permite Ethernet
- Funciones avanzadas
- Voluminoso
3. TP-Link M7450
- Frecuencia: dual (2,4 y 5Ghz)
- Conexión inalámbrica: sí, 4G LTE
- Velocidad transferencia: 300 Mbps
- A destacar: intuitivo y sencillo
Si quieres conexión portátil para algo más que trabajar o navegar o navegar en casa, este router Wi-Fi portátil de TP-Link es perfecto para jugar o hacer streaming a tope, al menos hasta que te aguanten los datos.
Alcanza velocidades elevadas de hasta 300Mbps gracias a su doble banda, amplia recepción, y señal.
Incluye WiFi 5. La conexión que proporciona es estable y muy buena, dependiendo claro está, de la cobertura que proporcione la red móvil que tengas contratada.
Vas a tener poco lag y latencia ya que tiene frecuencias separadas en bandas virtuales para una señal fluida y constante apta para transmisión en HD, descargar rápidamente y jugar sin problemas.
- Pantalla y menú
- Aplicación tp-MiFi
- No es 5G
2. GlocalMe Mini Turbo U30
- Frecuencia: dual (2,4 y 5 GHz)
- Conexión inalámbrica: 4G LTE
- Velocidad transferencia: 300 Mbps
- A destacar: pantalla LCD táctil
Pequeño router Wi-Fi 4G con pantalla incluida con el que puedes conectarte en más de 140 países sin necesidad de tarjeta SIM. Como estás leyendo.
Viene con tarjeta SIM integrada que puedes controlar en la pantalla táctil o mediante una app que te permite escoger el paquete o contratar la tarifa que necesitas.
Además, desde la pantalla puedes controlar el acceso de dispositivos, contraseña y la seguridad, entre otras funciones. El único «pero» es la batería que aunque promete 10 horas, dura en torno a 8 horas seguidas, aproximadamente.
- Fiable y fácil uso
- Diseño compacto
- Batería mejorable
1. NETGEAR Nighthawk Router MR1100
- Frecuencia: dual (2,4 y 5 GHz)
- Conexión inalámbrica: sí, 4G LTE
- Velocidad transferencia: 1.000 Mbps
- A destacar: pantalla táctil LCD
Si crees que con un router wifi no puedes jugar de forma sostenible y con altos niveles de FPS con el modelo Nighthawk de Netgear es posible. Eso sí, siempre que tengas datos ilimitados o una buena cantidad de gigas (y mejor en zonas urbanas).
Además, olvídate de los cortes y todo lo que tenga que ver con el lag o los retrasos de la señal móvil. Este router Wi-Fi de gama alta sorprende gratamente por todo lo que ofrece.
Monta una pantalla LCD de 2,5 pulgadas que te permite controlar todas sus funciones como: baja latencia, control de datos y dispositivos o ver la duración de la batería que parece que nunca se agota (más de 15 horas).
- Completísimo
- Uso intensivo gaming
- Se va de precio
Extra: NETGEAR Nighthawk M6 Pro
- Frecuencia: 2,4, 5 y 6Ghz
- Conexión inalámbrica: sí, 4G y 5G
- Velocidad transferencia: hasta 3.6 Gbps
- A destacar: pantalla táctil y batería
Pedazo pepino de router 5G wifi el que nos trae Netgear con su modelo Nighthawk M6 con el que solucionarás todos tus problemas de conectividad e internet.
Fue el primer router gaming móvil capaz de ofrecer Wi-Fi 6E y conexión de hasta 32 dispositivos a la vez.
Puedes controlar todas sus funciones desde su pantalla táctil como: seguridad, acceso, conectividad, red y dispositivos.
Realmente vale la pena lo que cuesta, pero debes tener claro para qué es y qué hace. Es uno de los pocos router portátil 5G del mercado lo que significa velocidades elevadas y estables y una señal Wi-Fi potente para una casa, autocaravana o camión. Eso sí, la conexión 5G siempre en zonas urbanas y con tarifa infinita.
- 95 metros cobertura
- WiFi 6E privada
- Presupuestos elevados
Comparativa de los mejores routers WiFi portátiles
Nota: si estás en el móvil desplaza el dedo para ver las columnas al completo.
Modelo | Frecuencia | Velocidad de transferencia | Conexión inalámbrica | A destacar | Precio |
---|---|---|---|---|---|
NETGEAR Nighthawk M6 Pro | 2,4, 5 y 6Ghz | hasta 3.6 Gbps | sí, 4G y 5G | pantalla táctil y batería | Ver Precio |
NETGEAR Nighthawk Router MR1100 | dual (2,4 y 5 GHz) | 1.000 Mbps | sí, 4G LTE | pantalla táctil LCD | Ver Precio |
GlocalMe Mini Turbo U30 | dual (2,4 y 5 GHz) | 300 Mbps | 4G LTE | pantalla LCD táctil | Ver Precio |
TP-Link M7450 | dual (2,4 y 5Ghz) | 300 Mbps | sí, 4G LTE | intuitivo y sencillo | Ver Precio |
GL.iNet GL-MT3000 | 2,4 y 5 GHz | 574 y 2402Mbps | sí, 4G/LTE | gestión redes VPN | Ver Precio |
HUAWEI E8372h-320 | 2,4 GHz | 150 Mb/s | sí, 4G/LTE | 16 dispositivos | Ver Precio |
Zyxel WAH7601 | 2,4 GHz | hasta 150 Mbps | sí, 3G, 4G y LTE | tarjeta memoria | Ver Precio |
D-Link DWR-932 | 2,4Ghz | 150Mbps/50 subida | sí, 3G/4G | Botón WPS | Ver Precio |
TP-Link M7000 | 2,4Ghz | 150Mbps/ 50 subida | sí, 3G/4G | Botón espera | Ver Precio |
No se han encontrado productos. Tenda 4G185 V3.0 | 2,4Ghz | 150 Mbps | sí, 4G y LTE | hasta 10 dispositivos | No se han encontrado productos. |
HUAWEI Mobile Wi-Fi E5576 | 2,4 GHZ | 4G a 150mbps | sí, 4G LTE | 6 horas batería | Ver Precio |
Te recomendamos ¿Cuál es el mejor wifi portátil ?
NETGEAR Nighthawk M6 Pro
Sí, lo sabemos este router wi-fi se va de precio, pero merece cada euro que pagas. Los motivos para que sea el mejor router Wi-Fi portátil son los siguientes:
- Red 5G ultrarápida
- Velocidades elevadas: hasta 3.600Gbps
- Conectividad: Ethernet, USB-3.0
- Ligereza y portabilidad
- Duración de la batería
- Funciones avanzadas y protocolos: encriptación, VPN y Wi-Fi 6
Guía para comprar un router portátil WiFi
¿Necesitas llevar contigo la conexión a internet y no sabes cómo hacer? Fácil, un router portátil Wi-Fi es la solución a tu problema.
La función de un router Wi-Fi es que puedas conectarte otros aparatos electrónicos para que tengan acceso a internet gracias a una conexión móvil (3G, 4G o 5G).
Estos dispositivos también conocidos como Mi-Fi usan la red móvil a la que se conectan por una tarjeta SIM y la distribuyen a otros dispositivos.
Para ello, usan una red WiFi al igual que la opción de punto acceso móvil que tienen la mayoría de smartphones.
No obstante, estos aparatos están diseñados para que puedas trabajar y conectarte a ellos sin problemas, y a diferencia de tu la conexión de tu móvil tienen más potencia, capacidad y prestaciones.
Ojo, no confundir con los mejores adaptadores wifi de usb externos.
¿Qué es un router Wi-Fi y en qué se diferencia de uno normal?
Un router portátil WiFi es un dispositivo electrónico que funciona de forma parecida a cómo lo haría un router normal o uno gaming, con la ventaja de poder llevarlo contigo gracias a su batería y conexión móvil.
Precisamente, esta es la principal diferencia entre un router Wi-Fi y otro normal, la conexión móvil. Lo que hace es coger la señal de la red móvil más cercana a la que se conecte tu tarjeta SIM, y redireccionarla a tus dispositivos en forma de una red Wi-fi y con las mismas funciones que un router normal.
El funcionamiento de un router wifi también conocido como MiFi, WiFi móvil, módem portátil o punto de acceso móvil es muy sencillo:
Transforma una conexión 4G o 5G en una señal WiFi privada con un rango de unos 5 a 15 metros, según sea el aparato.
Así, puedes conectar varios aparatos y usuarios a la vez. Su instalación es sencilla y no necesitas cable Ethernet ni software de ningún tipo. También puedes combinar con los mejores PLC o el mejor repetidor Wifi.
No obstante, las prestaciones como la potencia, alcance y número de dispositivos a conectar son variables y todo depende de cada aparato, marca y modelo.
Hemos preparado un top de los mejores interruptores inteligentes wifi para controlar todo con una aplicación o por voz.
Diferencias entre un router wi-fi portátil y uno normal
Características y diferencias | Router MiFi, WiFi móvil o módem portátil | Router normal con cable Ethernet |
---|---|---|
Conectividad | Cobertura 4 o 5G | Antiguamente ADSL, en la actualidad fibra |
Portabilidad | Del tamaño de la mano, pesan poco (menos de 100 gramos) | Pensados para no moverse y estar fijos en un sitio de la casa. Tamaño similar al de un libro. |
Cobertura y protocolo | Depende de la red y el modelo. En cuanto al protocolo lo mínimo es usar Wi-Fi 4 o 802.11n. | Cobertura más amplia vía wi-fi y cable. Pueden usar Wi-Fi 5, 6 y 6E (802.11ac, 802.11ax y doble banda. |
Velocidad | Limitada a la red conectada 4G y 5G, el número de dispositivos conectados y los Gigas contratados. | Puedes alcanzar velocidades de 500Mbpps o incluso superiores como 1GB, según la tarifa contratada. |
Capacidad de usuarios | Limitada a un número reducido de usuarios, entre 10 y 20 los más básicos. | Mayor capacidad para soportar un mayor número de usuarios. |
Seguridad | Todo depende del encriptado que use. | Muy seguros, suele incluir cifrados WPA3 e inferiores como el WPA2 o WEp, entre otros. |
Latencia | Variable según cobertura. Es común sufrir micro-cortes. | Los retrasos y cortes son nulos si usas cable Ethernet. |
¿En qué debes fijarte para elegir un router wi-fi portátil o MiFi?
A continuación, te contamos los aspectos más importantes en los que te tienes que fijar si necesitas adquirir un aparato de este tipo.
- Velocidad: a menos que necesites jugar a tope, una velocidad de 150 Mbps cubre a la mayor parte de usuarios.
- Máximo de conexiones simultáneas: a menos que necesites 15 aparatos o personas conectadas a internet (cosa que dudamos a menos que seas profesor o guía), no tendrás problemas con este tema. Los routers más normalitos ofrecen, de media, unos 10 dispositivos conectados como máximo.
- Tamaño y batería: si quieres portabilidad busca un dispositivo ligero. Los tienes por menos de 50 gramos. La batería es importante, aunque siempre lo puedes enchufar o usar una batería externa.
- Precio: estos aparatos son bastante baratos y los tienes entre 40 y 80 euros, por lo que no hace falta gastarse mucha pasta para conseguir uno básico. A partir de los 100-120 los tienes más avanzados y completos. Todo depende qué necesites, la red dónde vivas o vayas y el uso que le vayas a dar.
- Tipo de red: comprueba la compatibilidad y el tipo de red que tengas en la zona donde quieras usar el punto de acceso o Mi-Fi. Por ejemplo, si planeas usar una red 4G o 5G asegúrate de estar en una ciudad.
- Opciones avanzadas: piensa si te merece la pena tener funciones avanzadas como VPN; APN, enrutamiento y cortafuegos. No todos los modelos los llevan.
- Protocolos y estándares: los estándares mínimos y más usados de Wi-Fi son Wi-Fi IEEE 802.1, n, g, a y b. Las opciones AX y AC son más modernos (Wi-Fi 5 y 6) y no todos los modelos los traen.
Otros componentes Gaming
Deja una respuesta