Un tutorial es un nivel o fase de aprendizaje que suelen tener algunos juegos para enseñarte las claves necesarias para iniciarte en un título.
Un tutorial no deja de ser una forma de entrenamiento o forma de aprendizaje que suministra información clave en diferentes áreas como el movimiento, el combate, el uso de armas y similares.
Para ello, se puede usar la voz de un narrador, indicaciones a base de mensajes en pantalla o superar diferentes elementos como un muro para saltarlo, etcétera.
Por norma general, los tutoriales de los juegos más complejos (estrategia o rol) suelen durar más tiempo que otros títulos más sencillos y fáciles de aprender como los de acción o disparos.
Ejemplos de juegos que tienen un tutorial
Algunos juegos tienen tutoriales entretenidos y más completos que otros. Los videojuegos que tienen el mejor tutorial son los siguientes:
- Far Cry 3: Blood Dragon: nos ponemos en el papel del personaje principal para aprender ciertas habilidades.
- Half life: el titular del juego en el que nos ponemos en la piel del físico Gordon Freeman nos enseña a vestirnos el traje HEV, el manejo de las instalaciones y consejos para matar algunos enemigos.
- Star Wars: The Force Unleashed: Este título se inicia con una imagen en la que sale nuestro maestro en el juego, Darth Vader. El tutorial sigue enseñando a los jugadores con un entrenamiento para matar a los wookies, la raza de Chewbacca, y continúa con una introducción de la guerra civil galáctica.
- The Witcher III: Wild Hunt: el juego se inicia con una pequeña fase de aprendizaje que nos pone en la piel del hechizero Geralt de Rivia y nos enfrenta a nuestro mentor Vesemir mediante el manejo de hechizos y armas. Esta etapa inicial del juego es clave para aprender los elementos básicos del GOTY o mejor juego de 2015.
Algunos tutoriales duran más que otros, mientras unos duran unos minutos otros pueden durar horas.
Por ejemplo, en Starcraft II la fase de campaña se puede considerar una especie de tutorial para iniciarse en el mundo de las ligas competitivas y se caracteriza por durar un par de horas.
Lo mismo sucede en el League of Legends, antes de poder jugar las partidas clasificatorias que nos mete en las ligas de oro, plata y diamante debemos pasar unas fases iniciales que son una especie de tutorial del juego que duran bastante tiempo.
En esta etapa del juego aprendemos todo lo referente al apartado mágico y físico.
Deja una respuesta