Remasterización, remaster o remastered son lo mismo y quiere decir mejorar la calidad de un juego antiguo con la tecnología actual y procedimientos digitales para que esté adaptado a los nuevos tiempos.
Las remasterizaciones se hacen con los juegos, con las películas y la series. En el mundo es muy común actualizar y digitalizar un juego antiguo, pero ojo, igual lo podemos confundir con reboot o remake.
Las tres cosas: reboot, remake y remaster son parecidas, pero no son exctamente lo mismo. Una remasterización es diferente a las otras dos en el sentido de que es una reedición mejorada de un título antiguo.
Ejemplo de remasterización en los videojuegos
Os ponemos un ejemplo para que lo entendáis mejor: Starcraft: Remastered. El propio nombre del título ya nos indica que es una remasterización por lo que no es posible la duda.
Esta versión del 2017 es una remasterización del juego de estrategia de Blizzard que lanzó en 1998, 19 años después del original.
La versión remasterizada conserva la jugabilidad del original, pero adaptada a los nuevos tiempos con gráficos super definidos en HD.
En el cine tenemos otro ejemplo muy famoso, La Guerra de las Galaxias: Episodio IV (Una nueva esperanza) fue estrenada en 1977, y posteriormente, se remasterizó en 2004 con una versión digital.
La remasterización consistió en pequeños, pero sutiles cambios que afectan al colorido y contraste, además, se añadieron unos minutos y escenas que no salieron en la original.
Deja una respuesta