Pozo de horas es una palabra que se usa en gaming para referirse a un juego o título que requiere mucho tiempo para acabarlo o sencillamente para jugarlo completo y llegar al nivel máximo.
Da igual que tenga muchos niveles o fases o que para recorrer el mapa del juego haya que dedicarle muchas horas. Cualquier juego que dure más de 60 horas suele recibir este término.
Muchos juegos que son pozo de horas requieren de la necesidad de completar misiones secundarias que no aportan nada al lore del juego. Otra posibilidad es que tengamos que farmear experiencia y puntos para conseguir un arma que después no es tan necesaria.
Lo único que hacen todas estas cosas es distraernos del objetivo principal del juego que es acabarlo.
Juegos que son un pozo de horas
Es muy común en juegos de exploración tipo MMROPG, o en juegos con superficies muy extensas en plan juegos de mundo abierto para pc.
Algunos ejemplos de juegos que requieren mucho tiempo son los siguientes:
- World of Warcraft: su mundo abierto con más de 1.000 kilómetros cuadrados y expansiones hacen de este juego uno de los que más horas puede hacer que juguemos.
- Starcraft II: este título de Blizzard es un saco de horas en el sentido de las posibilidades que ofrece. No tanto por su historia que es larga, sino por los arcades y posibilidad de jugar a juegos cooperativos, arcade o en equipo dentro del juego.
- La saga Sombras de Mordor. Este título de 2014 producido por Monolith Productios puede llevarnos 20 o más de 100 horas, en función de cómo lo juguemos.
- La saga Elder Scrolls: Skyrim y Daggerfall. Ambos títulos se adentran en el continente de Tamriel y sus cercanías como Skyrim. Recorrer los mundos de estos juegos de rol de acción o RPG requieren de muchas horas, sobre todo, si queremos descubrir todos los secretos y nos gusta farmear objetos o ítems poderosos para que nuestro personaje suba de nivel.
- The Witcher III o el Brujo III. El GOTY o Juego del Año de 2015 es una obra maestra y un clásico a la hora de ser acabado. Puede llevar 60 horas para ser acabado o más de 200 si quieres completarlo. Manejar al brujo Geralt de Rivia es una de las mejores inversiones y experiencias de juego, pero que requiere de muchas horas. Lo peor de todo, o no, es que engancha. Totalmente recomendable.
Deja una respuesta