Farmear es la traducción al español del verbo farming que significa cultivar. Este nombre de cultivar o recoger se utilizan en algunos juegos de rol, MMPOG y MOBA como DOTA 2.
Este tipo de acción es para designar a aquellos jugadores que se dedican la mayor parte del tiempo de juego a recolectar objetos para curarse, conseguir oro y experiencia o buscar objetos y armas hacerse más poderoso.
Un jugador farmeador o también llamado granjero busca explotar el sistema mediante la repetición sistemática de estas acciones que le dan algún tipo de ventaja, bien de forma económica o de experiencia.
Farming, o el beneficio de repetir una y otra vez
El origen del uso del nombre de farming procede de la recolección continua de hierbas medicinales en juegos de rol para hacer pócimas o intercambiarlas por otros objetos.
Hoy en día, farming no sólo se aplica para conseguir hierbas, sino para obtener armaduras, escudos, hechizos o cualquier objeto que nos ayude a ganar en el juego.
De hecho, farming también se puede traducir por matar repetidamente a tus enemigos para obtener experiencia.
Un claro ejemplo ocurre en DOTA 2, con objetos muy potentes que nos ayudan a farmear como son el martillo Mjölnir del dios Thor o la mano de Midas (el rey griego que todo lo que tocaba lo convertía en oro).
Ejemplo de farmeo en GenshinImpact:
Deja una respuesta