GPM es un acrónimo inglés de gold per minute que significa «oro por minuto».
En el contexto de los juegos online, GPM se refiere a la cantidad de monedas de oro que cada jugador consigue cada minuto.
El GPM se utiliza a menudo como una forma de medir la eficiencia de un jugador, especialmente en juegos en los que los jugadores tienen la opción de farmear durante horas o la opción de intercambiar monedas por objetos y experiencia para así subir de nivel lo más rápido posible.
La importancia de GPM en League of Legends
En el popular MOBA de Riot Games, el League of Legends, la GPM se utiliza a menudo para comparar el rendimiento de los jugadores durante las partidas.
Es una estadística clave y deberías centrarte en ella ya que afecta al MMR y la clasificación de las partidas clasificatorias en ligas altas.
Por ejemplo, si un jugador tiene un GPM de 400 y otro tiene un GPM de 200, significa que el primero gana el doble de oro que el segundo. Como decíamos esta métrica es muy importante para jugar a LOL y hay que saber manejarla, ya que según tu posición o rango te afecta de una forma u otra.
Por ejemplo, los laners o junglas deben intentar conseguir la mayor cantidad posible de oro, ya que de lo contrario sus rivales subirán antes de nivel que ellos y perderán contra ellos en un enfrentamiento directo.
Para jugadores en el rango que va en las 4 primeras ligas, es decir, hierro, bronce, plata y oro deberías de centrarte en este aspecto, pero tampoco demasiado.
Es a partir de diamante cuando debes maximizar el oro que obtienes cada 60 segundos.
Piensa que apenas el 2 % de los jugadores del servidor de Europa están en ligas superiores como diamante.
Deja una respuesta