Ghostear es la acción de ghost, una palabra inglesa que se traduce como fantasma. Así, una persona ghost o ghostear significa espiar la partida de un contrincante en su stream.
De esta forma, un ghoster es un jugador tramposo que juega con ventaja al saber lo que hace su enemigo.
La táctica de ghostear es muy común en cualquier título que se emita en directo. De ahí que muchos jugadores y streamers activen un retraso de un par de minutos para impedir esta trampa.
En este sentido, es parecido al map hacking o stream snipping que no es otra cosa que intentar entrar en la partida de un rival sabiendo lo que hace para intentar eliminarlo y así ganar MMR, puntos o experiencia, en función del juego.
Ghost en LOL
Como indicamos antes un jugador ghost es aquel mira los streams en Twitch de sus competidores.
No obstante, a pesar de que se hace en la mayoría de juegos que se emiten en la plataforma de Amazon hay uno donde es muy común por la cantidad de gente que lo juega, nos referimos al League of Legends.
Desafortunadamente, no todo es positivo en el MOBA de RIOT y mucha gente ghostea para hacer lo siguiente:
- Dar información durante la partida evitando los gankeos, los ataques y así mejorar el seguimiento o el tracking.
- Poder ver las preselecciones del equipo contrario y así pedirles a sus compañeros que hagan elecciones de campeones que contrarresten las elecciones enemigas.
Otras definiciones y usos de ghost
Ghost es una expresión que no sólo se usa en el mundo de los videojuegos, también en Tinder para indicar rechazo o la desaparición de una persona que de repente deja de hacernos caso y escribirnos.
En los monitores se da el fenómeno llamado Ghosting.
Qué es el Ghosting en LOL:
Deja una respuesta