¿Te sientes más cansado de lo normal?, ¿Te cuesta apuntar y te notas de mal humor?
Igual padeces burn out y no lo sabes.
Contenidos
¿En qué consiste el burn out en los videojuegos?
El término burn out se traduce como quemado y es una enfermedad laboral reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que se produce en la gente que trabaja muchas horas y sufre un estrés crónico a consecuencia de su empleo.
Esta afección también les puede suceder a los jugadores y usuarios que están pegados a la pantalla u juegan muchas horas.
El mundo de los videojuegos puede llegar a ser muy adictivo y enganchar demasiado. De ahí que pueda producir esta enfermedad.
¿Cuáles son los efectos del burn out en un jugador o usuario?
Los signos y síntomas más comunes de esta enfermedad mental son cansancio, irritabilidad, cambios de humor, fatiga, ansiedad y dificultad para concentrarse o prestar atención.
Además, las personas que lo padecen pueden experimentar niveles de estrés en mayor o menor medida. En España se estima que en 2021 una persona de cada cuatro ha padecido este problema en su trabajo.
Los síntomas del agotamiento no es algo que aparezca de repente, sino que aparecen gradualmente a lo largo de un período de tiempo.
Otro problema es que son difíciles de detectar ya que algunos síntomas no son tan obvios de ver.
De no ser tratado a tiempo, el burn out puede tener consecuencias devastadoras en nuestra salud ya que puede originar ansiedad, depresión y estrés crónico.
Esto no solo nos afecta a nosotros, también a la gente que nos rodea como nuestra familia, amigos y pareja. Además el tomar una bebida gamer no resuelve el problema.
¿Cómo evitar el burn out?
Evitar el burn out es fácil siempre que tengas en cuenta estos consejos:
La clave para evitar este síndrome es no pasar demasiado tiempo frente a la pantalla.
- La moderación a la hora de jugar es importante.
- Tómate descansos de vez en cuando y juega durante periodos de tiempo más cortos.
- El juego está pensado para divertirse y no pasarlo mal, así que disfruta y diviértete. Si te ves reflejado en el perfil de un hater o un troll igual es posible que padezcas en mayor o menor medida este síndrome. Estos perfiles son jugadores que se aburren mucho, normalmente por estar mucho tiempo enfrente de una pantalla.
- Haz la experiencia de juego diferente, ¿has probado a usar mesas regulables en altura? Igual te pueden ayudar a evitar el problema.
Cuando notes cansancio físico o mental sal de la pantalla.
Piensa que el agotamiento es un problema bastante común para los gamers.
Esto viene de jugar un pozo de horas y descansar poco. Tampoco se trata de que dejes de jugar de repente, pero hazlo de forma ordenada y poco a poco.
Por ejemplo, duerme ocho horas aunque sea de madrugada a media mañana.
Con estos sencillos consejos, podrás evitar la aparición de este síndrome del burn out o el jugador quemado que afecta a mucha más gente de la que piensas.
Deja una respuesta