¿Entras en competitivo y necesitas un monitor potente? Para elegir un monitor gaming así básicamente tienes que tener en cuenta:
- Resolución adecuada
- Frecuencia de actualización
- Tiempo de respuesta
- Tecnologías que ayuden
- Conectividad y ergonomía
Vamos a ver cada punto para ayudarte a elegir.
Contenidos
La batalla de la resolución: 2K vs 4K
¿Qué es mejor, 2K o 4K? Mientras que 2K (2560×1440 píxeles) te ofrece esa nitidez crítica para detectar enemigos en la distancia en juegos como PUBG y CounterStrike, 4K (3840×2160 píxeles) te sumerge en los juegos con calidad ultra, imagina jugar Skyrim con muchos mods y texturas apreciando todo.
Pero, ¿a qué coste? Aquí entra en juego tu presupuesto y tu setup actual. ¿Tienes una tarjeta gráfica que pueda dar vida a esos píxeles con la fluidez que demandan los eSports?
Si la respuesta es que sí, el 4K puede ser tu campo de batalla. Si no, el 2K no es una concesión; es una elección estratégica.
Te interesa: Top mejores monitores 2k para Gaming.
Frecuencia de actualización y tiempo de respuesta
La fluidez con la que se mueve tu adversario en LOL es tan crucial como la precisión de tu disparo en un shooter.
Un monitor con una frecuencia de actualización de 144 Hz o superior te permite ver las cosas no como son, sino como suceden, en tiempo real, sin ese retraso que podría costarte la partida.
El tiempo de respuesta de un monitor gamer, por su parte, es el asesino silencioso de la borrosidad, se refiere al tiempo que tarda un pixel en cambiar de color.
Para reducir el desenfoque y los efectos de ghosting, es aconsejable optar por un monitor con un tiempo de respuesta rápido, generalmente de 1 ms o menos 1 ms te da esa claridad de movimiento, esa precisión en el caos, permitiéndote reaccionar con la velocidad del pensamiento.
Diciconario: Ver qué es ghosting monitor
Tecnologías de refresco adaptativo (G-Sync y FreeSync)
El tearing es el enemigo invisible, ese que distorsiona tu realidad en el momento menos oportuno.
NVIDIA’s G-Sync y AMD’s FreeSync son tus escudos contra este fenómeno, sincronizando cada fotograma de tu tarjeta gráfica con tu monitor para una experiencia tan fluida como las tácticas de un equipo profesional en acción.
El resultado es una imagen más suave y sin cortes, si usas NVDIA busca monitores compatibles con G-Sync, si tienes tarjeta gráfica AMD opta por uno con FreeSync.
Diccionario: tearing significado
Tecnologías HDR y monitores curvos
El HDR cambia completamente la pantalla:
- Los contrastes se profundiza
- Los colores explotan en una paleta que no sabías que existía
En los eSports, el HDR te puede dar esa percepción aumentada que diferencia entre un disparo fallido y uno acertado.
En cuanto a la curvatura, es una cuestión de gustos. Un monitor curvo te da más rango de visión, te centra en el juego, eliminando distracciones y ampliando tu campo de visión para que te pierdas nada.
De todas formas no es un factor que influya demasiado, en campeonatos oficiales de eSports suelen ser planos o con una ligera curvatura.
Conectividad y ergonomía
Los monitores que cumplen con los puntos anteriores ya tienen varios tipos de conexiones. Normalmente llevan puertos HDMI, DisplayPort, VGA, DVI y alguno incluso USB.
Un monitor puede estar anclado en una peana, en un soporte VESA o trípodes especiales que unen varios monitores.
Más que la posición de anclaje debes tener en cuenta la movilidad del mismo, ¿puedes inclinarlo?¿Cuántos puntos de anclaje tiene?
Los monitores gaming más modernos tienen bases regulables muy ergonómicas.
Monitores gaming recomendados para Esports
BenQ Zowie XL2540K
Con una tasa de refresco de 240Hz y un tiempo de respuesta de 1ms este pedazo monitor de 24,5″ es perfecto para competiciones.
Juego fluido, sin retrasos y FullHD para manter altos fps, además viene con Black eQualizer y Color Vibrance para mejorar visiblidad en escenas oscuras y la saturación de color.
Puedes ajustar la altura, inclinación y giro y es perfecto para eSports. Ver medidor de input lag.
AOC Q27G2S
Otro potente monitor de 27″ para gamers serios. Tiene un panel IPS con ángulos de visión de 178, manteniendo bien los colores y el brillo.
Resolución QHD (2560 x 1440 pixeles) combinada con una tasa de 165Hz, juegos fluidos perfecto para respuestas rápidas.
Tiempo de respuesta de 1 ms, compatible con configuración G-Sync, alto contraste dinámico y soporte para amplias gamas de color, es un todoterreno creado para sacar el máximo rendimiento.
LG UltraGear 27GP850P
Otro periférico de alto rendimiento, el LG UltraGear 27GP850P sobresale por su diseño super optimizado. Pantalla 27″ (para muchos el mejor tamaño de monitor recomendado para jugar), panel nano IPS con resolución QHD, tasa de 165Hz con posibilidad de overclocking hasta 180Hz y tiempo de 1 ms.
Es compatible con tecnologías de sincronización adaptativa y soporta HDR10 para tener una visualización más vívida en los juegos. Tiene un marco delgado y panel de configuración con modos de juegos, además incorpora Crosshair, estabilizador de negros y Dynamic Action Sync.
Acer Predator XB273
Este modelo de Acer Predator viene hiper optimizado. Pantalla FHD, G-sync, 144Hz, tiempo Flas lc 1ms y opciones de juego con Predator Gameview.
Con 27″ y un panel IPS tiene una cobertura de color increíble, la calidad de la imagen es perfecta para juegos en competitivo.
Revisa los mejores monitores 144hz baratos que hemos listado.
Alienware AW2723DF
Terminamos con el Alienware AW2723DF, un monitor con panel IPS, QHD, tasa que con overclocking puede llegar a 280Hz, FreeSync y G-Sync y soporta HDR.
El diseño está super guapo, clásico de Alienware. Además la base se puede ajustar a diferentes alturas y ángulos de visión, supera a todos los demás. Color, brillo y calidad de imagen de infarto.
Deja una respuesta