¿Eres fan boy o fan girl de la saga Far Cry y quedan pocas semanas o días al lanzamiento de tu videojuego favorito? Esa ansiedad que, posiblemente, estés sintiendo se llama hype.
Esta palabra es muy común en el mundo de los videojuegos y las series para indicar un estado de ansiedad o expectación exagerada por la llegada de un título, película o serie.
¿Qué es el hype?
El hype es como una especie de subidón de adrenalina por un contenido que nos interesa o algo nos llama mucho la atención.
Se trata de una táctica de marketing y publicidad muy usada para llamar nuestra atención por las productoras de videojuegos.
Para ello, crean expectación de un juego mediante el lanzamiento de teasers y tráilers para que nos vayan contando cosas poco a poco, sin hacer demasiados spoilers o adelantos de la trama.
También se puede hacer mediante la publicación de notas de prensa en medios de comunicación para que estos recojan la noticia y los usuarios la visiten y estén a la expectativa.
Ejemplos de hype en 2021
Un claro ejemplo de hype sucede con Far Cry 6 que llegará este año y está creando unas expectativas a sus seguidores.
Lo malo del hype es que no siempre consigue el efecto deseado, en ocasiones, el hype o bombo exagerado mata a los juegos por falta de atención o sencillamente, no eran tan buenos como parecían.
Algunos ejemplos son; Enter The Matrix de 2003, Haze o el lanzamiento de Cyberpunk 2077 que no estuvo a la altura de las expectativas por sus fallos y bugs que la desarrolladora polaca CD Projekt RED solucionó posteriormente.
Hype para 2022:
Otro ejemplo de hype en el cine sucedió con las películas de El Hobbit, algunas películas de la saga de La Guerra de las Galaxias (en concreto, los Episodios I,II, III y los últimos VII, VII y IX) que dividieron a crítica y seguidores al esperarse una trilogía parecida a la primera.
A menos que seas un fan boy puro de la saga de los Skywalker en cuyo caso, te pedimos disculpas 😉
,
Deja una respuesta