¿Te gusta la simulación, las carreras y sentir la adrenalina de la velocidad recorrer tu cuerpo? Para conseguirlo necesitas un buen equipo, asiento incluido y si es cómodo mejor.
Por ello, hemos preparado esta guía con los mejores playseat asientos para simulador del mercado. ¡Arrancamos!
¿Quieres un asiento deportivo para jugar títulos de simulación y carreras o Fórmula 1?
Este asiento o cockpit es la opción perfecta para pilotos de todo tipo, aunque recomendado para usuarios medios y expertos.
Esto es posible gracias a sus características como: su espuma y almohadillas muy cómodas, así como su doble base de volante y pedales. La 1º cuenta con doble punto de sujeción y la 2º es ajustable de 10 a 28º.
¡Si no te importa que ocupe espacio es 100% recomendable!
¿Te gustaría emular a Alonso, Verstappen, Lewis Hamilton o Carlos Sainz? Este asiento deportivo de gama alta de Red Bull es perfecto para conseguirlo.
Esta silla de la marca austríaca es compatible con todos los volantes y pedales (Logitech, Thrustmaster y Fanatec) del mercado. Además, puedes jugar con ella tanto en PC como en consola.
Los materiales son de nivel DIOS, es súper-cómoda gracias a su espuma viscoelástica.
La silla se puede plegar y guardar. Estable y robusta su diseño es espectacular.
Excelente silla deportiva de PlayStation con unos acabados muy buenos gracias al cuero alcántara en color azul.
Muy cómoda y estable, es perfecta para jugar durante horas.
Esto se debe a sus materiales de alta calidad y compatibilidad, tanto con pedales como volantes de las principales marcas. La posición del asiento es buena si tienes las medidas mínimas: + de 120cm.
¿Buscas elevar tu nivel de juego? No busques más. La silla oficial de PlaySeat de WRC o Campeonato del Mundo de Rallies es ideal para todo tipo de pilotos, tanto los amantes del asfalto como de la grava y arena.
Los materiales de construcción son de nivel superior, tanto su tapizado como su espuma y recubrimiento en cuero alcantara negro de alta calidad con el logo oficial WCR a los lados.
Entre sus puntos fuertes destacan su robustez, calidad, compatibilidad y materiales. Además, es compatible tanto PC como consola y accesorios (volantes gaming y pedales).
No te dejes engañar por el aspecto diferente que tiene esta silla deportiva de Logitech. Cuenta con todo lo necesario para ser tu asiento favorito para jugar durante horas.
Los materiales de alta calidad, las barras y la inclinación conseguirán que tengas una experiencia de juego y una inmersión de otro nivel. Su armazón de acero, carbono y aluminio anodizado te permite ajustar la silla a tu medida.
Cuenta con cuero PU que se amolda a totalmente a tu espalda y que no querrás dejar. Ideal para jugar en verano ya que disipa el calor.
Si a ello le juntamos que es ligera y cómoda de usar no tendrás problemas de montaje ni de espacio.
PlaySeat es sinónimo de calidad. Y más cuando hablamos de una silla deportiva de alta gama con unas prestaciones espectaculares:
cuero sintético de alta calidad con vinilo, marco metálico regulable y sistema de anclaje ForceLock.
Es totalmente compatible con ordenador gaming y consola, así como volantes y accesorios de las principales marcas como Logitech. Nos encanta su centro de gravedad bajo para que sientas el asfalto en cada movimiento.
Si quieres iniciar tu carrera como piloto profesional esta silla deportiva de Playseat es el asiento favorito de muchos pilotos profesionales. Especialmente diseñada para carreras en monoplazas y F1 se trata de un asiento de gama alta en forma de edición especial Mercedes AMG Petronas.
Los materiales son de lo mejor del mercado. Desde el cuero, la espuma, el vinilo y la estructura metálica. Totalmente ajustable que se adapta a tu postura y estilo.
Cuenta con placa regulable para volante y pedales. Comodidad y diseño superior.
Lo que más nos gusta
Anclaje y robustez
Es Mercedes
Pesa menos de lo esperado
Lo que menos nos gusta
Sólo para F1
Igual tu bolsillo no lo soporta
Comparativa de los mejores playseat
Nota: si estás en el móvil desplaza el dedo para ver las columnas al completo.
La elección de la mejor playseat o silla deportiva no ha sido fácil, pero habemus ganador. La Evolution Pro y los motivos son:
Relación calidad-precio
Plegable: es fácil de guardar
Materiales robustos y cómodos
Compatibilidad con accesorios y juegos
Acabados excelentes
Guía para comprar el mejor playseat calidad precio
¿Buscas un asiento deportivo con el que disfrutar de la velocidad del mejor simulador gamer, tanto en asfalto como en tierra o grava?
A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para escoger el mejor playseat relación calidad-precio sin que lo note tu cartera.
¿Cuáles son las características más importantes para elegir un playseat de calidad?
Para elegir un asiento deportivo debes tener en cuenta un pensamiento: «tienes una sola espalda«. Cuando inviertas en un playseat debes pensar en que sea robusto, fiable y, por supuesto, cómodo. Pero, ¿qué es cómodo?
Comodidad:
Lo que para ti es confortable igual no lo es tanto para otra persona. La comodidad no sólo es la dureza o suavidad del cuero o espuma del asiento.
Comodidad también es soporte lumbar, almohadillas antivibración, anclajes fijos y ajustabilidad de elementos.
Las mejores sillas son aquellas que proporcionan una experiencia de juego superior sin renunciar a la ergonomía y comodidad. No te fijes tanto en el aspecto y sí en los materiales, espumas y cuero.
Además, te recomendamos que tengas en cuenta tus medidas y escojas una silla en consecuencia con tu altura, peso y la elevación ideal para tus ojos. Similar a escoger una buena silla gaming.
Por otro lado, elige en función del centro de gravedad y tu estilo de juegos de carreras favoritos. Si te gustan las carreras de F1 querrás una silla pegada al suelo.
En cambio, si prefieres los rallies querrás que tu centro de gravedad sea elevado. Esto también es comodidad.
Si tienes en cuenta esto te aseguramos que la silla que escojas te durará años y podrás jugar en ella durante horas sin que te duela el cuello o los hombros.
Precio:
Decidir cuánto gastar quizás sea la parte difícil de elegir cualquier producto. En este sentido, no veas una silla como un gasto, sino como una inversión.
Dale la importancia que se merece a este elemento. Piensa que vas a jugar en ella durante horas por lo que no te puedes comprar la más barata. Obviamente si ya tienes un pc para simracing potente mejor o consola.
¡Ojo, no te estamos diciendo que no escojas la silla más económica, sólo que inviertas tiempo y busques algo a medida aunque suba de precio! De igual forma que no te duele invertir en una gráfica o CPU último modelo, no dejes que suceda con una silla.
Estamos hablando de tu espalda, hombros, o sea tu salud. Si quieres ahorrar vete a la gama media, por menos de 400 euros tienes sillas que lo petan.
Si quieres nombres te damos 2: Playseat® Evolution Pro y Playseat WRC, ambas oficiales y no muy caras. ¡Haznos caso, sabemos de lo que hablamos!
Ajustabilidad:
Si no puedes ajustar una silla no te la recomendamos. Al menos que puedas regular la altura de los accesorios como pedales y volantes.
Si te permite ajustar el nivel de la silla, ya es nivel Dios. Por ejemplo, cuando analizamos el vevor soporte volante vimos como se podía plegar perfectamente.
Estabilidad:
A mayor longitud y peso del asiento, mejor es la estabilidad.
Si tienes dudas con este aspecto escoge una que sea metálica y tenga un peso superior a 20 kilos o más, suficiente para que no se mueva. Tema aparte son los anclajes, el nivel de regulación y la posición.
Compatibilidad, accesorios y extras::
Comprueba que sirve para Logitech, Thrustmaster y Fanatec. Estas 3 marcas son los principales nombres de accesorios como volantes, palancas de cambios y pedales del mercado.
Espacio y almacenamiento:
La mayoría de las sillas deportivas se dividen de la siguiente forma: plegables o fijas.
Si tienes poco espacio, revisa que sea plegable (al menos el asiento), pese poco y la puedas guardar fácilmente.
¿En qué debo fijarme a la hora de escoger un asiento deportivo o playseat?
La elección de un playseat dependerá de varios aspectos, aunque los más importantes son tu presupuesto, tamaño, el uso que le quieras dar (ocio o profesional), así como del estilo de carreras que más te guste.
No es lo mismo correr en asfalto que en rallies. La postura es diferente en cada tipo de carreras, así como las sensaciones que experimentas y las necesidades de postura, comodidad y centro de gravedad. Por otro lado, ¿tienes volante y accesorios compatibles o no?
La mayoría de asientos permiten el uso de pedales y volantes ajustables, pero conviene revisarlo. Si tienes dudas, nuestra recomendación es vete a lo seguro: elige un asiento de un fabricante conocido como Logitech. Son cómodos, fiables y no te dejarán tirado.
¿Cómo saber si el asiento que quiero es cómodo y robusto?
Cuando eliges un asiento lo primero que te debes fijar es en su comodidad. El inconveniente de los asientos tipo playseat es que lo que para ti es cómodo, para otro jugador no lo es. Por ello, te aconsejamos que prestes atención a lo siguiente: Asiento y postura: el asiento debe ser duro, pero ajustable. Si tienes dudas consulta el relleno, mejor que lleve espuma viscoelástica y materiales tipo vinilo, alcantara y similares. Estructura y materiales: si la estructura es metálica y cuenta con cuero sintético, probablemente cumpla con tus expectativas. Ajuste, compatibilidad y accesorios: si eres bajito, el asiento está elevado y no puedes regularlo no te lo aconsejamos. Lo mismo sucede para colocar el volante y pedales. Comprueba su ajuste y posibilidad de uso de las principales marcas tipo Logitech, Thrustmaster y Fanatec.
Deja una respuesta