Un dragón o drake, en inglés, es una especie de monstruo épico tipo Barón Nashor muy común en los videojuegos y películas.
Smaug del Hobbit o Drogón de Juego de Tronos, son algunos ejemplos del séptimo arte, en el caso de los videojuegos también hay varias de clases de dragones.
¿Cuántos dragones existen en LOL?
En LOL, el dragón es una de las tres especies principales de League of Legends, junto con los humanos y la raza de espíritus conocida como yordles.
Los dragones son una raza mágica originaria del continente de Valoran y su aspecto es parecido a los dragones occidentales como los de Arturo y Merlín.
Los dragones chinos como el dragón de la suerte, Falkor o Shen Long de Las Bolas Mágicas son más delgados, no tienen alas y parecen una serpiente voladora.
Los drakes de LOL tienen una larga historia tanto con los humanos como con los yordles. Actualmente, existen varias especies de dragones diferentes en League of Legends: Nublado, Infernal, Oceánico y, Montañoso.
- El dragón nublado tiene un aspecto de nube y color gris blanco. Su mayor fortaleza es su rapidez de movimientos que recuerda al aire.
- El drake infernal es de apariencia rojiza como una hoguera o fuego. Hace un daño extra a todo el equipo en forma de daño mágico y físico (AP y AD) debido a la potencia de sus llamas.
- El dragón oceánico es de color azulado al igual que el mar. Cuando lo matamos nos mejora el maná y el HP.
- El drake montañoso tiene un color marrón y hace un daño extra a monstruos y torres.
- Finalmente, tenemos otras clases de dragones entre la que están el tecnoquímico y Hextech.
Suelen estar en la parte central del mapa escondidos en la jungla con el resto de monstruos.
¿Qué sucede si matamos un dragón en LOL?
Cada uno de ellos tiene un aspecto relacionado con el lugar donde habita, además cada uno ofrece una mejora o buff siempre que lo matemos. El tipo de bufeo depende de la raza del dragón y el momento en el que lo aniquilemos. Este incremento o mejora puede ser individual o para el equipo.
Matar a un dragón no es una tarea fácil y dependerá de varios factores como nuestro nivel, la vida que tengamos o si vamos solos o acompañados.
Si consigues matar un dragón infernal te ayudará a ganar el juego ya que es casi tan duro de derrotar como el Barón Nashor.
Por otro lado, el resto de dragones: oceánicos, nube o montaña aportan utilidad, pero no tanta como un dragón infernal. En muchos sentidos, los dragones son las criaturas más interesantes, bonitas e impredecibles de League of Legends por todo lo que aportan.
Deja una respuesta