WQXGA es un estándar de resolución gráfica y una forma corta de las palabras inglesas Wide Quad Extended Graphics Array que se traduce como conjunto de gráficos ampliados cuádruples ancho.
Otra forma de llamar a esta resolución es 1.600p.
La «p» significa barrido progresivo al estilo de otras resoluciones de hd high definition como la 720p o la 1080p que significa, entre otras.
Contenidos
WQXGA: ¿a qué equivale?
WQXGA tiene una resolución de pantalla de 2560×1600p con relación de aspecto 16:10 y los gráficos constan de unos 4,09 millones de píxeles que se obtiene de multiplicar el modo horizontal (2560) y vertical (1600).
El primer monitor que la montó fue el monitor Apple Cinema de 30 pulgadas en 2004.
¿Cuál es la diferencia entre QHD y WQXGA?
QHD y WQXGA son dos resoluciones de pantalla diferentes.
Mientras que el estándar QHD tiene una resolución de 2560×1440 píxeles, la resolución WQXGA es de 2560x1600p que se parece más a la QXGA que la QHD.
De hecho, WQXGA es la versión más amplia de la resolución QXGA o 2048×1536, que tiene cuatro veces más píxeles que el WXGA (1280×800) y usa una tasa gamer tipo 4:3 o 16:10.
¿Qué dispositivos usan este estándar o resolución de imagen?
Para poder procesar tanta cantidad de píxeles se requiere de una gran potencia gráfica, de procesamiento y de ancho de banda que permita manejar los más de 4 millones de píxeles de colores que tienen la resolución.
Para montar esta pantalla, Apple se alió con el fabricante de tarjetas gráficas Nvidia para que desarrollase una tarjeta gráfica con dos puertos DVI capaces de controlar dos pantallas de 30 pulgadas.
Por este motivo, los monitores o pantallas que tienen esta resolución suelen usar cables y dispositivos de entrada compatibles con DVI de doble enlace.
Los dispositivos que montan esta resolución son:
- Portátiles: ciertos modelos de Dell y Apple. Echa un vistazo a nuestra guia de los mejores portátiles gaming.
- Monitores y televisores: algunos paneles LCD montan este estándar.
- Otros dispositivos como proyectores pueden usar este estándar.
Deja una respuesta