Smurfear se refiere a cuando un jugador experimentado crea una cuenta secundaria para jugar contra novatos o noobs.
¿Qué es un jugador smurf?
Smurf significa pitufo, pero no tiene nada que ver con los personajes animados pequeños y de color azul. El término también se usa para llamar a un jugador que tiene varias cuentas alternativas a la principal.
Los motivos por los que la gente usa este tipo de cuentas pueden ser varios: o bien para jugar con amigos de menor rango o para divertirse y vacilar a otros jugadores.
Otro uso de estas cuentas es evitar perder MMR o puntos de experiencia, también son utilizadas como un entrenamiento extra para probar tácticas diferentes al meta del juego o bien para experimentar con amigos, testear armas, objetos y habilidades.
El problema es cuando este «vacile» a la comunidad hace que se enfrenten con jugadores de un nivel inferior.
Muchos jugadores que se están iniciando en un juego pueden encontrar frustrante esta experiencia ya que suelen perder partidas contra estos jugadores. Los smurfs también se pueden considerar como una especie de troll.
El problema de los smurfs es cuando utilizan este tipo de cuentas para snipear o para destrozar la partida a otros jugadores.
Esta técnica que es legal y poco «ética» es bastante común en muchos juegos como LOL, Valorant, Fornite, etcétera.
Las compañías y desarrolladores de videojuegos han intentado ponerle remedio, pero no es fácil evitar que los jugadores se hagan varias cuentas.
Smurfing o smurfear en LOL
RIOT games creó una especie de cola o queu en las partidas clasificatorias para todos los smurfs en el evento conocido como SoloQ Challenge del 2021.
Sin embargo, esta solución temporal no evita que muchos jugadores sigan recurriendo a este truco que hace que les enfrente con peores jugadores que ellos.
¿Es legal esta técnica?
Como dijimos antes, sí es legal, pero no es ético.
Piensa en lo que cuesta subir de nivel y de liga en LOL. Imagina que eres nivel oro y quieres llegar a diamante. Encontrarte con este tipo de jugadores puede hacer que pierdas la motivación y las ganas de querer subir de nivel.
Las cuentas smurf generan muy mal rollo en la comunidad y hacerte una de ellas no significa que te puedan banear, pero no es de extrañar que esta situación cambie en el futuro.
Deja una respuesta