El rey de la colina es un modo de juego que consiste en defender una zona elevada (de ahí lo de colina) durante un tiempo concreto. La clave es evitar que sea conquistada por otros jugadores o equipos.
¿Qué es rey de la colina?
El rey de la colina puede ser jugado en formato de un jugador o solitario o bien en equipo.
Una forma de saber que has ganado es mantener la bandera de tu equipo en un sitio durante el tiempo que dura la partida. Si te la quitan en el tiempo de la partida has perdido.
Este concepto fue introducido por primera vez en la década de los 80 por los jugadores del título Core War, que enfrentaba a sus guerreros en una lucha por la supervivencia.
Ejemplos de rey de la colina en los videojuegos
Hay muchos juegos que usan este formato o modo de juego y no todos son de disparos. También los hay de estrategia como Starcraft II donde tienes que defender una zona de oleadas de enemigos durante un tiempo en concreto y cada minuto que pasa aumenta la dificultad.
Los juegos de torre de defensa también tienen el modo de juego rey de la colina.
Un caso llamativo es el Fifa que usa la posesión de la pelota en una zona, como el área, durante un tiempo. Es como un rondo, pero al revés ya que en vez de quitar la pelota tienes que intentar evitar que los otros jugadores te la roben.
El término rey de la colina también se aplica en el paintball donde un equipo tiene que estar en una posición y evitar que el equipo rival la conquiste.
Deja una respuesta