Remake significa volver a hacer. En el mundo de los videojuegos se refiere a hacer una nueva versión de un juego mejorada y adaptarla a los nuevos tiempos.
Los cambios que suelen hacerse son una mejora de los gráficos, de contenido y también el añadido de personajes, historias, mapas y niveles para darle un nuevo toque.
Es como una remasterización, pero más completa. Comentar que aunque mucha gente piensa que remake y reboot son lo mismo, no es así.
Como os indicamos antes, un remake es una adaptación de algo hecho y aunque se le añadan cosas, por norma general, se respeta la historia y trama original.
En un reboot no tiene qué ser así.
Remake famosos de videojuegos
A continuación, os indicamos un listado con algunos títulos que han sufrido algún remake:
- Castlevania: The Adventure ReBirth. Clara mejora de la famosa saga de Konami Castlevania.
- Prince of Persia Classic. La saga del Prince of Persia tuvo un remake perfecto en este título y un reboot en otros títulos como Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas.
- Otros títulos de remakes son: Pokémon: Rubí Omega / Zafiro Alfa, Tomb Raider: Anniversary, The Secret of Monkey Island / LeChuck’s Revenge y Wonder Boy: The Dragon’s Trap.
Remake en LOL
Remake tiene un significado diferente en LoL que parece que tenga un diccionario gamer diferente para palabras gaming. En el MOBA de Riot Games, remake es una función para rehacer juegos en los que los equipos están descompensados.
Por ejemplo, en partidas de 4 jugadores contra 5 se vuelve a hacer remake, es decir, jugar de nuevo. A menos que en la votación previa que dura 60 segundos decidas quedarte a jugar.
Si te vas de la partida no pierdes puntos y si te quedas tendrás que adaptarte a la situación. Remake, reboot y remaster son bastantes parecidos y también se usan en el cine y los comics.
Remake en el cine y los comics
Un claro ejemplo de remastered en el cine ocurre en la Guerra de las Galaxias, se hace la película a los nuevos tiempos con una remasterización en color.
Un ejemplo de remake es Abre los ojos de Aménabar que acabó siendo hecha de nuevo por Cameron Crow en 2001 con Tom Cruise y se llamó Vanilla Sky.
Deja una respuesta