Reboot significa reiniciar un PC, ordenador o consola y también un videojuego. ¿Cómo? Fácil, un reboot quiere decir lo mismo un «reinicio» o empezar de nuevo, este reinicio sucede cuando existe una saga tipo Mario o Metroid y se busca darle un giro y una historia diferente.
Es como un borrón y cuenta o una nueva actualización. Un reboot es como un restyling o facelift de los coches, una especie de lavado de cara o nuevo diseño y actualización que en el caso de los juegos afecta no solo al apartado gráfico, sino también su concepción y diseño.
Y es que algunos reboot también cambian el estilo del juego, por ejemplo, de bartopc arcade a acción, de plataformas a acción, o viceversa.
Reboot: ejemplos de videojuegos que han tenido alguno
Es decir, es como hacer un juego nuevo partiendo de una base ya conocida. Algunos ejemplos famosos de reboots en videojuegos son los siguientes:
- Prince of Persia. Este juego arcade en formato plataformas 2D que surgió en 1989 sufrió un lavado de cara a partir de 2008 cuando la saga fue comprada por la desarrolladora Ubisoft. A partir de ese momento, los diseñadores cambiaron diferentes cosas como el apartado gráfico, el diseño en 3D y la inclusión de cambios de mecánicas parecidas a las de Assasin´s Creed.
- Rainman. La saga de este juego es un caso parecido al de Príncipe de Persia. Comenzó siendo un juego de plataformas en 2D y con el reboot acabó siendo una secuela espiritual más divertida ya que sus cambios fueron mejores
- Devil May Cry. Un ejemplo de lo mal que puede ser empezar de nuevo. La saga Devil May Cry original era todo un éxito, con el reboot los desarrolladores consiguieron destrozar una obra de arte.
- Doom. Este juego de los 90 es todo un clásico. El nuevo diseño o reboot del 2016 ha conseguido elevar el nivel de la saga gracias a su mejora y cambios en la jugabilidad, el añadido de una banda sonora de lo más TOP y el alto nivel de gráficos. Todo ello junto hace de este reboot un juego mejor o «casi» que el original.
- Shinobi. Título clásico de Sega en el que somos un ninja. Este juego de plataformas 2D era uno de los favoritos de las máquinas recreativas junto al Street Fighter. Sus nuevas versiones y reboot tuvo bastante éxito en la PS2, aunque nunca al nivel del juego original de 1987.
- Otros reboots famosos son Bomberman, Tomb Rider, Fall Out, Mortal Kombat o Sillent Hill, entre otros.
Deja una respuesta