¿Enciendes el ordenador y se queda la pantalla negra? Igual es fallo de la tarjeta gráfica en cuyo caso puedes probar a hacer un reballing, una técnica que consiste en cambiar las soldaduras de un elemento importante de un PC o portátil como es la placa, la gráfica o el procesador gaming.
Contenidos
¿Por qué el reballing puede ser una solución y cómo funciona?
Antes de nada te queremos avisar de que el reballing puede ser la solución o no a tu problema, eso por un lado, por otro, es una jugada arriesgada ya que puede salirte mal y estropear otros componentes de tu PC.
Esto lo decimos porque el reballing consiste en resoldar las soldaduras antiguas por unas nuevas, para ello, mucha gente usa el horno de su casa y mete la gráfica encima de papel para darle calor a la tarjeta y estaño para renovar las soldaduras.
El problema es que el calor puede jugarnos una mala pasada e igual no funciona. Por otro lado, existe formas más seguras de hacer este reballing que proviene del término de ball grid away o matriz de la rejilla de bolas.
¿Reball, rework o reflow? Diferencias entre ellos
Seguro que has leído o escuchado que el reballing y el rework son lo mismo, sí y no. Se parecen, pero no son iguals del todo.
Rework es reconstruir y significa volver a hacer la soldadura con un soldador de estaño o bien uno especial si es un procesador.
El rework es soldar directamente y el reballing es dar calor directamente, a menos que lo hagas en un sistema de reparación de PC donde tienen un equipo especializado para soldar los pequeños anclajes del procesador o la gráfica.
Otra palabra que también se usa es reflow que es dar calor con una pistola de calor. Reflow significa reflujo o caudal y se refiere al aire de calor que le inyectamos al componente para echarle estaño o que se vuelva a soldar.
En cualquier de las tres operaciones, debes saber que es una operación arriesgada y que sí la haces pierdes la garantía del componente ya que no es algo oficial.
Sin embargo, si tienes la pantalla negra y no te funciona el PC y sospechas de la gráfica antes de comprar otra nueva puedes probarlo. ¡Total, ahí ya no pierde nada!
Deja una respuesta