Re-Roll es una palabra inglesa que se traduce como volver a rodar o empezar de cero. Esto aplicado al mundo de los videojuegos tiene varios significados.
¿Qué es el re-roll o empezar de nuevo?
Uno de ellos es dejar a un personaje y jugar de nuevo con otro. Esto es muy común en juegos freemium como Genshin Impact en el que tenemos la opción de iniciar una nueva partida para que al hacer una nueva tirada escojamos a un mejor héroe o personaje que la anterior vez.
Otro significado de re-roll o tirar de nuevo ocurre en juegos como el League of Legends donde podemos cambiar 3 skins por la posibilidad de conseguir una cuarta nueva.
Pero claro, esta es una jugada arriesgada ya que nos puede salir una legendaria o no. ¡Todo depende de la suerte!
El War of Warcraft también tiene este sistema de «reseteo» de habilidades y poderes. La pérdida de nivel es razón suficiente para empezar con otra clase de personaje.
O sencillamente, porque no nos convence el anterior y queremos probar otro nuevo.
Origen del re-roll
Este concepto de «empezar de nuevo» o re-roll es más antiguo que los videojuegos y viene de los juegos de rol cuando se nos ocurre la idea de abandonar un personaje y crear uno nuevo.
Esta acción ocurre más veces de las que pensamos, por ejemplo, cuando nuestro personaje ha sido capado o nerfeado y, de repente, es menos poderoso que antes.
Lo de empezar de nuevo consiste en volver a tirar los dados de las características de nuestro personaje para ver si esta vez tenemos más suerte que antes.
Deja una respuesta