Rage quit es un término muy usado en los videojuegos y que se traduce como rabia y abandono o rabia por la renuncia. Eso significa que un jugador ha abandonado con rabia una partida, vamos, lo que viene a ser un mal perdedor o un jugador que odia perder.
Un rage quit es una expresión que se utilizacuando estás jugando una partida y te están dando tanta cera que te cabrea tanto que abandonas al momento sin pensarlo llevado por el lado oscuro tal y como diría Yoda.
A todo el mundo le ha sucedido un momento de este tipo. ¿Acaso no te ocurrido que te meten 3 o más goles en el Fifa y quieres abandonar para evitar una derrota mayor? Eso es rage quit.
Lo mismo aplicado a otros juegos, en el Call of Duty puede suceder que te han matado tantas veces que llega una partida en la que te asesinan de la forma más tonta que reaccionas pirándote sin dar explicaciones y cegado por la emoción del momento.
Rage quit: ¿peor jugador o un mal momento?
Lo normal de estas situaciones es que sean jugadores que no llevan bien las derrotas, aunque también puede suceder que el juego nos coja en un mal momento y sencillamente nos frustremos tanto que golpeas el teclado y abandonas la partida sin decir palabra y mucho menos ni escribir GG.
Esto es bastante normal en juegos de estrategia y MOBA como LOL; Dota 2 o Starcraft II, en especial, este último en su versión de partidas clasificatorias 1 vs 1 que es de lo más estresante y competitivo que te puedes encontrar en el mundo gaming.
Lo malo o lo bueno de los videojuegos es que despiertan nuestras emociones. A veces ganamos y con ello nos llevamos una sonrisa, y a veces perdemos y nos ponemos de mala ostia. ¿O no?
Deja una respuesta