Quick time events o QTE significa evento de tiempo rápido y en el mundo gamer se refiere al tiempo disponible para realizar un tipo de acción antes de pasar de fase o avanzar en el juego.
Es decir, es una especie de mecánicas de movimiento limitada que permite el control de un personaje en escenas de vídeo o cinematicas.
En caso de fallar o no realizar la acción determinada en un tiempo concreto la escena no se llevará a cabol o tendremos un final diferente.
El uso popular de los QTE en los videojuegos se atribuye al productor y director Yu Suzuki cuando en 1983 lanzó el título Shenmue, no obstante, este tipo de acciones ya eran usados anteriormente.
De hecho, se considera que el videojuego Dragons Lair fue el primero en usar los Quick Time Events.
Ejemplo de QTE
Los eventos de tiempo rápido tienen varios niveles de asistencia y de acciones. Así, lo normal es que ofrezcan pulsar una sola vez, de forma sostenida o bien repetir varias pulsaciones.
Por ejemplo, puede ser que en una pantalla nos ofrezcan varias opciones como pulsar varios botones y nos dan un límite de tiempo de 5 segundos.
Recuerdas cuando en Sonic Unleashed tienes que acertar un QTE para conseguir más anillos o velocidad.
Otros ejemplos de videojuegos famosos que tienen QTE son: Prince of Persia, God of War III; Spider-Man 3, Metal Gear Solid 4 o Resident Evil 4, entre otros.
Posiblemente, muchos de estos juegos deben su fama y popularidad a este tipo de mecánicas llamadas QTE. (quicktime events)
Deja una respuesta