Queue es una palabra inglesa que significa cola de espera o lo que es lo mismo, aguardar. Esperar la cola en el supermercado para comprar patatas y bebidas no es diferente de esperar para jugar una partida.
La cola de espera en los videojuegos es un proceso que se encarga de determinar las peticiones de sesiones de juego y darles orden según el servidor, el tipo de partida y número de jugadores, entre otros factores.
Por ejemplo, en los videojuegos de disparos o shooters en primera persona como CS o Call of Duty las esperas son más rápidas de lo normal ya que hay dos grupos de 10 jugadores y siempre es fácil encontrar una partida.
Lo normal es que las esperas suelan tardar de promedio entre 3 a 5 minutos, en función del número de peticiones, equipos y jugadores.
A continuación, os contamos cómo son las esperas en League of Legends.
Queue en LOL
En el MOBA de Riot games existen varios tipos de partidas entre las que nos encontramos las siguientes:
- Clasificatorias o PvP; o sea, jugadores vs jugadores.
- Cooperativas contra el ordenador.
- Entrenamiento o training.
Si nos ceñimos a las partidas clasificatorias o de Ladder, es decir, de jugadores contra jugadores tenemos 4 modos de juego que son los que juegan la mayoría de los amantes de este título.
Así, tenemos:
- La grieta del invocador. El modo de juego clásico. Consiste en un mapa de 5 contra 5 jugadores. Las colas en este formato son rápidas, en torno a 2 minutos o menos. Dentro de este modo tienes 4 opciones: selección aleatoria o blind pick, clasificatoria SoloQ y DuoQ, ideal para jugar con un amigo.
- ARAM o All random Mid. ARAM significa todos aletorios en el medio, es decir, un modo de 5 contra 5 jugadores que eligen su campeón al azar que luchan en un mapa de una sola calle central. Los tiempos de espera de cola son bastante rápidos.
- FFA o TeamFight Tactis. Se trata de un modo de un modo de autobatalla o autobattle similar al de DOTA 2. Es una especie de MOBA jugado en un tablero que recuerda al ajedrez. Dentro de este modo de juego tenemos 4 posibilidades: normal, clasificatorio, hyper roll y double up. Aquí apenas hay que esperar ya que nos enfrentamos a un solo enemigo.
- ARURF que son las siglas de All Random Ultra Rapid Fire que se traducen como juego ultra rápido todo aleatorio. Este formato sólo se puede jugar en el mapa de la grieta del invocador en modo normal o cooperativo contra el ordenador. Tiene un modo de juego llamado “Reclutamiento oculto” en el que se puede seleccionar a todos los campeones menos a 3 que son bloqueados por ambos equipos. Se trata de un juego super rápido por lo que las colas también son bastante rápidas y no se demoran demasiado.
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