Las pociones son objetos mágicos en forma de bebida o preparado que otorga una ventaja táctica frente a otros personajes o jefes.
¿Qué es una poción?
¿Te acuerdas de Astérix tomando una bebida mágica de su cantimplora que lo convertía en todopoderoso? Eso es una poción.
Las pociones son ítems muy conocidos en aquellos juegos que tienen una dificultad muy alta ya que son necesarios para conservar la vida.
Depende del hechizo o la composición de las pociones estas pueden otorgar ciertos poderes o habilidades.
Así, podemos tener pociones para recuperar la salud o los puntos de vida o cualquier otro atributo. También pueden servir para mejorar nuestra habilidad con las armas o bien como hechizos acumulados.
Incluso pueden tener la forma de veneno para matar a algunos de nuestros enemigos.
Ejemplos de pociones en videojuegos
En algunos juegos las pociones pueden llegar a ser muy poderosas y correr el riesgo de ser nerfeadas, es decir, capadas.
Una poción muy famosa en la saga Diablo es aquella que nos permite recuperar el maná o la magia.
Las pociones del World of Warcraft más típicas incluyen hechizos como la invisibilidad, la inmortalidad o la resistencia.
Pociones en LOL
El League of Legends no es diferente del resto de juegos y también hace uso de objetos como las pociones. Estos brebajes mágicos pueden ser varios:
- Poción de vida. Imposible de usar con toda la vida. Durante un corto periodo de tiempo se conoció por el nombre de bollo fénix.
- Poción de corrupción. Esta poción es ideal para el comienzo del juego o early game ya que nos da un boost de vida y maná.
- Poción reutilizable. Se puede convertir y reutilizar en otras pociones como la de corrupción.
- Poción de vida Ponche de huevo. Poción curativa que solo se puede conseguir al jugar en Navidad.
- Poción del cazador.
Deja una respuesta