Pinguear es la acción de hacer ping. Es decir, consiste en medir el tiempo de latencia entre los servidores y nuestro ordenador.
Contenidos
Pinguear o hacer ping
Se trata de una utilidad para diagnosticar y determinar el tiempo entre dos equipos distanciados. De ahí que el ping se determine en forma de tiempo con una unidad medida en milisegundos.
Es un término usado en el mundo informático y gamer ya que ambos utilizan redes. El ping está relacionado con el tiempo, de ahí que un ping bajo se considera bueno.
Un buen ping evita que nuestro equipo tenga lag. Esto también impide, en algunos casos, que nos baneen de un juego por ser lentos.
Pinguear en LOL y Windows
Pinguear o hacer ping en LOL es calcular el tiempo que tarda una señal entre dos equipos. O sea, para comprobar la calidad de nuestra señal y el servidor.
Para medir el ping lo puedes hacer de dos formas:
- Desde Windows con un comando.
- Directamente, en el juego en los apartados de red y opciones.
En Windows debes usar el comando ping. Para ello, basta con escribir CMD en el inicio de Windows y acceder a la consola del sistema operativo.
Una vez estemos en una pantalla de color negro tipo MS-Dos deberemos escribir Ping y nos saldrán unos comandos donde nos indican el ping.
El ping en LOL se puede ver en las estadísticas de rendimiento o en las opciones avanzas de la red.
Como indicamos antes si tenemos un ping bueno no deberíamos tener problemas para jugar rápido.
Ping alto o bajo, ¿qué es mejor para jugar?
El motivo de pinguear es para medir la calidad de las conexiones en un mismo servidor en partidas clasificatorias entre países bastantes distanciados entre sí.
Evidentemente, también puede hacerse entre diferentes servidores del MOBA de Riot Games.
Por ejemplo, en una partida clasificatoria en el servidor oeste de Europa un jugador de España o Portugal puede tener un nivel de ping diferente (más alto o menos) a comparación de un usuario en Croacia.
Cuanto menor sea la cifra del ping más velocidad habrá y menor retraso o latencia tendrán los dos equipos.
Deja una respuesta