La palabra ping es un muy usada en los videojuegos ya que se refiere a la latencia, es decir, el tiempo que tarda la señal de nuestro ordenador en ir y volver del servidor u otro equipo.
El ping o latencia entre el nuestro ordenador y el servidor es una utilidad de red usada en el gaming y en el mundo informático.
Contenidos
¿Qué es ping es mejor tener?¿Bajo o alto?
Este término está asociado con el rendimiento y la velocidad de los videojuegos y se suele medir en milisegundos o ms.
En resumen, el ping es una unidad que determina la rapidez de la velocidad de nuestra red. Al ser medida en tiempo, lo mejor es tener un número muy bajo para que el retraso sea el mínimo.
Así, a menor ping más velocidad tendrás y podrás jugar más rápido con otros jugadores.
De hecho, un ping alto entre servidores de distintos continentes es uno de los principales problemas a la hora de jugar torneos profesionales online.
La diferencia de ping causa problemas en los campeonatos internacionales
Piensa en un jugador de Europa contra un usuario de Corea del Sur. Supongamos que el primero tiene un ping de 6 ms y el segundo de 150 ms.
Esa diferencia de tiempo entre ambos puede ser la diferencia entre disparar y morir. O en lanzar un hechizo o seleccionar un arma.
Mientras un jugador está disparando, el otro todavía está pulsando el botón de disparar.
De ahí la importancia de este factor y que muchos videojuegos dividan las ligas y campeonatos por servidores donde todos los jugadores tienen un mismo ping, aproximado.
Se supone que en una red física el ping no afecta, en cambio entre servidores esta señal puede perjudicar una partida. Para ello, debe tener niveles altos.
Por norma general, se considera que un ping bajo es aquel que lo más cerca de 0 y uno alto es aquel que supera la cifra de 100.
Afortunadamente, la llegada de tecnologías como el 5G promete acabar con estas diferencias de tiempo entre usuarios situados muy lejos al igualar los pings entre diferentes zonas del planeta. Todo ello sin importar la separación física que exista.
Deja una respuesta