Un nivel o fase de un videojuego se considera el espacio físico en el que los jugadores deben realizar un objetivo. En caso de cumplirlo, suben de nivel o de fase.
También puede significar el nivel o la cantidad de experiencia de un personaje.
Contenidos
¿Qué es un nivel?
Algunos niveles y títulos suelen usar mapas para poder cumplir nuestro objetivo que puede variar, desde matar a un enemigo o jefe, conseguir un determinado número de objetos o ítems o adquirir oro o experiencia.
Los niveles de los videojuegos suelen tener una curva de aprendizaje progresiva para atraer a todo tipo de jugadores sin importar su nivel de habilidad.
La dificultad para subir de nivel varía de un juego a otro. En algunos títulos como Diablo o World of Warcraft llega un momento donde ya no se puede subir de nivel o levelear.
Niveles famosos
Existen muchas fases famosas, pero sin duda los niveles más populares corresponden a los videojuegos más difíciles o bien los que tienen los jefes o enemigos más poderosos.
Algunos ejemplos de las mejores fases finales son los siguientes:
- Shadow Link, de the Legend of Zelda.
- La reina Valkyria de God of War.
- Gill en Street Fighter III.
- O el jefe Isshin Ashina en el premiado título Sekiro Shadows Die Twice.
¿Qué es el nivel de un personaje en los videojuegos?
El nivel de personaje es la suma de diferentes indicadores: la cantidad de experiencia, la habilidad o poder que tiene.
Tanto en el rol como en los videojuegos los personajes jugadores acumulan experiencia a medida que participan en partidas, juegan diferentes niveles, hacen misiones y sesiones de juego. Todo ello representa su avance o progreso en el juego que se mide en un nivel.
El nivel permite y limita el uso de determinadas habilidades, armas y objetos. Por ejemplo, en la saga de Diablo no puedes usar una espada o un escudo sino tienes un nivel elevado (tipo 30 o superior, por ejemplo).
Deja una respuesta