MR es el acrónimo de Mixed Reality que significa realidad mixta.
Este sistema comparte aspectos con tecnologías similares como son la Realidad Virtual (VR o mejores gafas VR) y la Realidad Aumentada (RA).
De hecho, la realidad mixta o RM es una tecnología que combina lo mejor de los mundos de la realidad virtual y la aumentada.
La RV o realidad virtual sale en la película dirigida por Steven Spielberg, Ready Player On. En ella, los personajes se conectaban a través de cascos y objetos que simulaban un mundo virtual cuando te los colocabas.
Diferencias entre MR, VR y AR
La realidad mixta mezcla varios aspectos del VR y la AR. Esta tecnología permite actuar con objetos y personajes digitales en un entorno real. Esto lo hace mediante una superposición de lo virtual en el mundo real.
Esto se logra mediante el uso de dispositivos tipo plataformas VR, que recurre a gafas o cascos de realidad mixta que permiten ver tanto el mundo real como los elementos virtuales superpuestos.
Por ejemplo, con el uso de gafas y cascos podemos hacer que vamos caminando por un lugar y usamos una espada que es virtual.
Esta tecnología es más inmersiva y ofrece una mejor experiencia de usuario que la realidad aumentada que recurre a una simulación de objetos virtuales para que interactues con ellos.
Por otro lado, la realidad virtual puede ofrecer una experiencia de juego más envolvente y realista que la MR, pero depende del equipo, el equipo que uses y aspectos técnicos como la resolución, las lentes y similares.
La mayoría de expertos opinan que la realidad mixta es mejor que la realidad virtual, pero son bastantes similares. Con la que sí hay más diferencias es con la VR.
Juegos que usen realidad mixta
Algunos ejemplos de títulos que usan la realidad mixta son Minecraft Earth y Pokémon GO, Angry Birds: Isle of Pigs, Warhammer y Star Wars: Desafíos Jedi.
También hay juegos que usan esta tecnología en móviles como son: Ingress y Gbanga, entre otros.
Al margen del gaming, esta tecnología también se utiliza para la educación, ocio y conciertos, así como la publicidad en anuncios en pantallas gigantes y usos similares.
Deja una respuesta