¿Sabes lo qué es MOBA?, ¿Y MMORPG? Cuando decimos estas 6 letras seguidas, lo normal es que se refiera a un videojuego de rol tipo The Elder Scrolls, Star Wars: The Old Republic o cualquiera de la saga Final Fantasy.
Contenidos
¿Qué significa MMORPG?
Y es que MMORPG es el acrónimo de massively multiplayer online role-playing games, que se traduce como juegos de rol masivos en línea u online.
Los MMORPG son parecidos a los juegos de rol o RPG, pero con algunas diferencias.
Son un género de videojuego que combina elementos del rol con la jugabilidad de los MOBA o mundos de juego multijugador en línea.
Ejemplos de juegos MMORPG
Arriba de todo os indicamos algunos ejemplos de MMORPG como The Elder Scrolls o Star Wars: The Old Republic.
Pero hay muchos más, algunos ejemplos son: World of Warcraft, Dungeons & Dragons Online y Old School Runescape, entre otros.
¿Qué tienen en común estos dos videojuegos siendo uno medieval y el otro de ciencia ficción? A continuación, os lo explicamos con detalle.
Diferencias entre RPG y MMORPG
Lo primero es explicar qué es un juego de rol o RPG. Un título RPG es aquel en el que los jugadores nos ponemos en la piel de un personaje en un escenario o mapa al azar.
En cambio, un juego MMORPG es lo mismo que el RPG, pero implica a muchos jugadores en línea, todos ellos situados en el mismo lugar o escenario.
Al ser un juego de rol masivo, los títulos que pertenecen al género MMORPG permiten la interacción entre todos los jugadores y los elementos y el entorno del juego.
Características de los MMORPG
Por cierto, mira los mejores juegos MMORPGs gratis para Pc que hemos testado!
Algunos MMORPG modernos poco tienen que ver con los antiguos. No obstante, todos ellos siguen un patrón de características similares.
Estas son las siguientes:
- Tener un entorno de juego persistente y contar con alguna forma de progresión de nivel.
- Mantener la posibilidad de interactuar socialmente con el resto de jugadores.
- Incluir misiones y recompensas basadas en la recogida de tesoros, al más puro estilo de los juegos de rol clásicos.
- Posibilidad de pertenecer a un grupo de personajes (magos, asesinos, etcétera). Esto va relacionado con la organización de los jugadores en clanes, castas o grupos.
- Contar con moderadores y vigilantes del juego.
- Poder personalizar a nuestro personaje.
- Incorporar un sistema de economía basada en el intercambio o trueque de objetos.
- Finalmente, tener un mundo situado en un contexto indeterminado (puede ser medieval o ciencia ficción) con personajes, misiones e historia principal relacionados con este contexto.
Deja una respuesta