Un manco o un cojo es aquella persona que ha perdido un brazo o una pierna y tiene menos habilidad para moverse. De ahí que la palabra manco o cojo se utilice en el gaming para referirse a una persona que es muy mala jugando.
Bien sea por falta de experiencia o por que es un novato el nombre de manco o cojo es usado para aquellos jugadores que necesitan aprender a jugar mejor.
Todos hemos sido novatos y mancos en algún momento de un videojuego, sobre todo, al inicio cuando es más fácil cogerle el truco.
Mancos en LOL
El problema es que existen jugadores mancos que no espabilan, se dejan matar o sencillamente, son malos y punto. Lo bueno es que estos jugadores son una fuente de experiencia para otros que se aprovechan de ellos y los matan para conseguir experiencia.
En LOL es común usar a algún manco como bait o cebo para atraer a algún campeón enemigo y así deshacerte de él y tener más posibilidades de ganar la partida.
Lo ideal es que sea un campeón carrier muy potente que deje debilitado al equipo enemigo.
Por el contario, el lado negativo de tener un jugador manco en tu equipo es que tienes menos posibilidades de victoria. Posbilemente, si pierdes seguramente tienes muchas opciones de que te escriban en el chat EZ, Ezzz, o izi pizzi de lo fácil que ha sido.
Por otro lado, los mancos también son buscados por aquellos jugadores especializados en feedear. Es decir, en matar a personajes poco hábiles que mueren a las primeras de cambio y que sirven de fuente de experiencia para subir de nivel enseguida.
Deja una respuesta