Maná es una palabra usada en los videojuegos y que se refiere a una habilidad de magia. El mana o magia es un atributo o característica que se asigna a los personajes con habilidades mágicas.
Esta habilidad se representa con un valor numérico e indica su poder para poder usar hechizos, pócimas o habilidades mágicas de ataque o defensa.
El poder mágico se suele medir en puntos de magia o de maná. La magia se suele medir en puntos de magia o puntos de maná que se van gastando con el uso de la magia.
Comentar que la palabra mana es considerada una fuente de energía en ciertas religiones como sucede en la mitología de Polinesia o en la tradición judeo-cristiana que significa pan que cae del cielo.
Maná en LOL
Muchos juegos usan el maná como poder mágico. Lo mismo sucede en LOL, donde la mayoría de campeones tienen maná.
El maná en LOL es una barra de color azul debajo de la barra de vida que es de color verde. Para recuperar maná hay varias formas; la más común es mediante el uso de ítems u objetos como pócimas.
En el caso del MOBA de RIOT Games los puntos de maná se recuperan con pócimas que podemos comprar en la tienda de la base con el oro que nos dan los enemigos.
Otro método para conseguir maná es matar a enemigos. Finalmente, existe otro método que es esperar a recuperarla poco a poco en caso de tener esa habilidad.
Otra opción es un hechizo de algún aliado o compañero que nos permita recuperar maná.
Al igual que la salud, el maná se suele mostrar como un valor numérico, como 25/50.
En este caso, 25 indica la cantidad actual de maná que tenemos en este preciso instante, mientras que 50 es la cantidad máxima que podemos tener de maná.
Este número puede estar en forma de una barra, un círculo o cualquier otra forma fácil de visualizar tipo un indicador que se va vaciando a medida que la vamos usando.
Deja una respuesta