El League of Legends tiene una jerga propia y términos diferentes.
Un claro ejemplo es letalidad que la RAE define como cualidad de letal o cantidad de personas que mueren en un lugar en un tiempo concreto en relación con el total de la población.
En cuanto al MOBA de RIOT Games, letalidad es un ratio o indicador estadístico que sustituye a la pentración plana.
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¿Qué es la letalidad en LOL y cuándo se introdujó?
La letalidad es una de las muchas estadísticas del juego, como son el AD (ver qué es daño verdadero lol), el ADC significado o el daño mágico (ver qué significa ap en LOL) que pueden hacer runas, objetos o ciertas habilidades.
La letalidad en LOL es una versión adaptada de la antigua penetración de armadura plana. Esta estadística fue introducida en la pretemporada de 2017 o V6.22 para reemplazar la penetración de armadura plana.
Esta era un verdadero quebradero de cabeza ya que permitía que ciertos objetos tipo armas que hacía que algunos campeones perdiesen fácilmente el control.
Básicamente, lo que hace la letalidad es transformar la penetración de armadura plana a un ritmo que aumenta en función del nivel del usuario, a diferencia de la antigua estadística, que aportaba su valor completo en todos los niveles.
Con la letalidad, la armadura del enemigo se reduce en una cantidad mediante la penetración de armadura plana.
¿Cómo se calcula la letalidad en el League of Legends y cómo se contrarresta?
Para saber cómo se aplica la letalidad en LOL se usa mediante la siguiente fórmula:
Penetración de armadura plana = letalidad × (0.6 + 0.4 × nivel ÷ 18).
Para contrarrestar o evitar este indicador hay varias formas como:
- Escapar o mantenerse alejado del campeón.
- Adquirir objetos para aumentar y tener más puntos de vida.
- Comprar objetos que incrementen la armadura y así reducir la cantidad de daño físico recibido.
- Recurrir a habilidades equivalentes a escudo que poseen algunos campeones como Taruc que otorga escudo de forma activa a un aliado.
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