LED es un término que se usa para llamar a un tipo de bombilllas que consumen menos luz que las bombilas normales.
También se conoce por el nombre de bombillas LED, LEDs o LED light bulb que se traduce como lámpara LED.
¿Cómo funciona una bombilla LED?
Su eficiencia energética es superior a otras bombillas y tienen una vida superior de uso. Este tipo de lámparas además de usarse para iluminar la casa, también se usan para las pantallas y monitores.
De hecho, existen versiones de monitores llamados QLED que incorporan este tipo de bombillas y tecnología en su interior.
Los monitores llamados FALD también llevan este tipo de lámparas o bombillas, pero están colocadas en su parte trasera.
Se encienden enseguida ya que su luminosidad es instantánea ya que no tiene retraso en el calentamiento. Tampoco se estropean por encenderlas repetidas veces a diferencias de los fluorescentes.
Eso sí, con el paso del tiempo estas bombillas pierden potencia luminística. Esto se nota en algunos monitores LCD o LED que llevan esta tecnología, sobre todo, si tienen más de 8 o 10 años.
El encendido rápido de las luces LED se debe a la composición de los materiales que llevan en su interior. Estos suelen ser arsénico, galio, el indio y algunos elementos de tierras raras que se usan en la electrónica y en el sector de los microchips y procesadores.
¿Cuáles son las ventajas de las luces LED?
La principal ventaja de estas bombillas es que consumen menos energía que las bombillas de toda la vida y producen muy poco calor. Lo mismo sucede en los monitores que llevan estas luces dentro.
Además, como los LED no producen tanta luz como las bombillas tradicionales, pueden ayudar a disminuir la exposición a los rayos UV emitidos.
Esto es especialmente útil en monitores para reducir el cansancio visual.
Otro punto positivo de estas bombillas LED es su uso para las luces RGB de mesas y elementos gaming como escritorios gamer con luces leds. Esto es posible gracias a que están disponibles en diferentes colores, que se pueden intercambiar de forma fácil.
Este tipo de bombillas también usadas en la domótica y en las casas inteligentes ya que se pueden controlar desde el teléfono móvil gracias al uso de asistentes como Siri, Google Asistente o Alexa.
¿Conoces la tecnología DSC?
Deja una respuesta