El lag o latencia es un término muy usado en la informática y en los videojuegos.
Se refiere a la demora o retraso de tiempo de respuesta cuando nuestro personaje quiere hacer una acción y el videojuego tarda unos segundos en responder.
De hecho, el significado de lag es «retraso» o latencia. Esta tardanza se conoce como una «congelación» (diferente a freeze en LOL) y se debe a que la información tarda en llegar a los servidores y que estos respondan de vuelta.
Para que lo entiendas mejor: ¿has intentado jugar en LOL en otros servidores como Korea, Asia o Norteamérica? NO notas la diferencia de respuesta en esos servidores.
Eso se debe al lag. Piensa que cualquier servidor situado en Europa estará más cerca de tu casa que cualquier servidor extranjero, como Norteamérica.
De ahí que el de Europa vaya más rápido para ti y más lento para los extranjeros. Y viceversa.
En este vídeo aprenderás a reducir las latencias e input lag:
Consejos para evitar el lag
Lo primero te recomiendo que sigas esta guía de cómo reducir el input lag en tu monitor.
Para evitar este retraso existen varias soluciones, desde evitar el ancho de banda cerrando programas que lo consuman como Torrents y similares o desactivando las actualizaciones automáticas de Windows.
Otro motivo por el que puede haber lag es por una exigente demanda de gráficos por parte de un videojuego.
Por ejemplo, si tenemos una tarjeta un poco antigua como una Nvidia GTX de la saga 1070 y queremos jugar a un título muy actual lo ideal es bajar el nivel de gráficos a medio o bajo.
Ya verás cómo notarás la diferencia en el número de FPS de tu ordenador o streaming. Recuerda que una cantidad estable suele ser estar entre 50 y 60 frames por segundo.
Eso significa que no tienes lag y conseguirás que tu personaje responda al momento en todas sus acciones.
Finalmente, te aconsejamos que utilices un buen cable ethernet para conectarte a internet y no WiFi. El motivo es que la señal del cable es más rápida que la de la WiFi, por no comentar que puedes tener microcortes.
La llegada de nuevas tecnologías como el 5G promete reducir el retraso de este tiempo de respuesta.
Para que te hagas una idea de la importancia del retraso de este tiempo en los videojuegos y torneos piensa que no es lo mismo jugar de forma presencial en red que en remoto.
También puedes mirar las mejores tarjetas de red wifi que te darán buena conexión.
Los torneos mundiales tratan de ser en formato físico por esta diferencia de tiempo que en el nivel más alto es diferencial. Incluso el mejor jugador de la historia de LOL, Faker tendría problemas si jugase con lag.
Deja una respuesta