Una incursión es una táctica militar o misión de guerra operativa que tiene un propósito específico y difícil como la recuperación de un prisionero, capturar una posición, poner una trampa, etcétera.
En el mundo de los videojuegos se aplica esta táctica militar para pelear o combatir y conseguir objetivos difíciles si se hacen de forma frontal.
Las incursiones suelen hacerse por pequeños grupos de jugadores para no llamar la atención del enemigo.
Otra clase de incursiones sucede en juegos de estrategia como AoE o Age of Empires en la que varios jugadores se unen para hacer frente a un enemigo poderoso.
Las incursiones pueden tener diferentes objetivos: desde espiar o hacer scout, obtener información, debilitar las defensas, hasta impedir un ataque, etcétera.
El objetivo de los asaltantes no es capturar ni mantener un lugar o posición, sino actuar rápidamente y retirarse a una posición defendida previamente antes de que las fuerzas enemigas puedan responder de forma coordinada o hacer un contraataque.
Incursiones o «raids» en Pokémon
En Pokémon Go son muy comunes estas incursiones o raids, (su nombre en inglés) en la que 20 entrenadores intentan conseguir un Pokémon enorme y mega evolucionado luchando contra él.
Si lo derrotan pueden capturarlo y hacerse con este Pokémon.
En títulos de la Nintendo Switch como Pokémon Escudo y Pokémon Espada hay un tipo de incursiones llamadas Dinamax y son parecidas a las de Pokémon Go.
Deja una respuesta