Hándicap es una palabra inglesa que se traduce como obstáculo o discapacidad.
Tiene su origen en el mundo del golf y se refiere a una medida numérica que determina el posible potencial de un golfista para saber su habilidad a la hora de enfrentarse a mejores jugadores.
El objetivo del hándicap es superar esa medida, de ahí que se pueda traducir como superar un obstáculo. Y es que precisamente, la comparación entre jugadores de distinto nivel hace que puedan competir entre sí y de vez en cuando ganen los peores jugadores.
En este sentido, los mejores jugadores de golf tienen un hándicap bajo.
El hándicap en el mundo de los videojuegos es una forma de intentar igualar las fuerzas y evitar el enfrentamiento entre dos oponentes de diferentes niveles.
Ejemplo de Doble Handicap por Raven en LOL:
Hándicap o el arte de igualar las fuerzas entre rivales
Por ejemplo, un maestro contra un diamante o platino en LOL; o un jugador de Clash Royale con 5.500 copas y situado en la Liga de Maestros III contra otro de 4.000 copas que juega en Combatientes I, es decir, 5 ligas por debajo.
El hándicap se usa para etiquetar a los jugadores según su liga y evitar combates injustos. Es un término parecido al ELO del LOL o el ajedrez o al MMR de Starcraft II.
Así, algunos juegos como Fifa, Mortal Combat o Warcraft III tienen esta opción que asegura que los enfrentamientos sean más equilibrados, en especial, en multijugador cuando existen grandes diferencias de nivel entre dos equipos.
Algunos ejemplos de hándicap es juntar al jugador más fuerte con los más débiles, dar una puntuación o una ventaja extra como elegir campo rival, o empezar con piezas blancas en ajedrez, etcétera.
Deja una respuesta