En la terminología o jerga gamer, hackear es una palabra inglesa que proviene de hack que significa piratear y se traduce como el acto de violar las defensas y explotar las debilidades de un sistema informático, una plataforma de juego (Twitch, YouTube Gaming), una consola o un videojuego.
La RAE define a un hacker o jáquer de la siguiente forma:
Persona que tiene una gran habilidad en el manejo y uso de sistemas informáticos y redes y que investiga dichos sistemas para avisar de los fallos a las empresas.
De hecho, muchos hackers ayudan a las compañías y multinacionales a mejorar sus sistemas de seguridad gracias a su conocimiento avanzado en software e informática.
Hackers legales y ciberdelincuentes
Sin embargo, no todos los hackers son legales, de hecho, muchos de ellos son piratas y ciberdelincuentes que se dedican a explotar estas flaquezas informáticas con distintos objetivos.
Desde conseguir dinero tratando de chantajear a los programadores, protestar o recopilar información. Un claro ejemplo es el reciente caso de Twitch.tv en el que una brecha de seguridad puso al descubierto más de 150GB de datos e información de sus usuarios.
Este robo de información fue realizado hace unos días por un ciberdelincuente o hacker informático que dio a conocer la cantidad de dinero que ganan los streamers más famosos en Twitch o el código de la plataforma de Amazon.
Deja una respuesta