G-Sync es una tecnología propia de la compañía Nvidia que se ocupa de la sincronización adaptativa y que permite que el monitor muestre imágenes fluidas sin necesidad de un ordenador potente.
AMD tiene una tecnología superior que se llama AMD FreeSync y que cumple con la misma función
¿Qué es la tecnología G-Sync de Nvidia?
El G-Sync de Nvidia es una opción que traen muchos monitores de alta gama. El objetivo de esta tecnología es eliminar los ruidos y las perturbaciones de imagen o cortes que producen fenómenos como el tearing.
Para impedir estos cortes los monitores que tienen esta característica llevan un procesador integrado que sincroniza las imágenes del monitor con la gráfica y el videojuego, de modo que la reproducción de la imagen va fluida y todo se mueve como un tiro.
Los monitores G-Sync tienen una mayor capacidad de respuesta y permite que los jugadores disfruten de una mejor experiencia de usuario.
No obstante, esto se paga, por algo este tipo de pantallas suelen ser un poco más caras que los monitores básicos.
¿Cuántas variedades de G-Sync existen?
- G-Sync Compatible: es la tecnología de sincronización adaptativa más básica de Nvidia. Los monitores que la incorporan tienen un HDR menos realista.
- G-Sync: con un certificado de más de 300 tests y pruebas por parte de Nvidia para verificar que estas pantallas tienen una calidad de imagen superior y sin apenas lag en su señal.
- G-Sync ultimate: es la versión superior de esta tecnología. Los monitores que la llevan están certificados con un HDR de lo más realista y han superado cientos de pruebas que confirman su validez de imagen y nitidez.
En esta guía te explicamos cómo configurar G-sync en monitores gaming por si te interesa.
Deja una respuesta