El término bloqueo regional es una práctica llevada a cabo por las compañias de videojuegos para impedir que jugadores de un lugar o región puedan jugar un título.
Esta prohibición tiene como objetivo limitar la reproducción de juegos en una consola para jugadores de regiones diferentes (Asia, Europa o Norteamérica).
Para ello, se usaban diferentes estándares de codificación de los televisores como son los sistemas NTSC y PAL. Hoy en día con la aparición de la televisión en HD y la llegada de la TDT estos sistemas son cosas del pasado.
Eso no quita, que las empresas usen otras formas de usar el bloqueo regional. Así, si vas a otro país de otra región como Japón y compras un título físico es posible que luego cuando regreses a España no te sirva.
Y es que la razón para esta práctica es para impedir que los jugadores compren títulos más baratos en otros lugares.
Esto se debe a que la política de precios cambia de un país a otro y puede estar más barato en un lugar que otro.
Nintendo fue una de las primeras empresas en realizar este bloqueo regional para sus títulos. Posteriormente, otras compañías de videojuegos adoptaron esta práctica y la llevaron a cabo.
Limitación por contenido sensible
Otra significado de bloqueo regional también se puede referir a la prohibición de contenido en diferentes lugares.
Por ejemplo, un desnudo, una escena de sexo o violenta puede estar permitida en nuestro país, pero no en otro lugar como, por ejemplo, EE.UU.
Deja una respuesta