Baneado es un término que proviene de ban o banear y a diferencia de estas palabras es una restricción total.
Mientras que un baneo o banear puede ser una restricción parcial o temporal, un baneado suele ser una prohibición más duradera y permanente.
Este tipo de restricción se suele deber a una conducta grave que atenta con las normas del videojuego.
Un ejemplo de baneado en Twitch le sucedió al ElXokas en abril de este año cuando usó un fragmento de la película Torrente 2: Misión en Marbella, motivo por el cual no pudo emitir en la plataforma durante unos días.
Otro caso parecido que tuvo mucha repercusión en las redes sociales le ocurrió a Ibai en junio cuando un invitado suyo hizo un “calvo” y a pesar de que el streamer vasco intentó impedirlo el daño ya estaba hecho y fue expulsado de Twitch.
❌ Twitch Partner «ibai» (@IbaiLlanos) has been banned! ❌https://t.co/LV5hjnNjyK#twitch #ban #thirdban #partner #twitchpartner 🏽
— StreamerBans (@StreamerBans) June 15, 2021
Estos personajes fueron baneados de la plataforma, para ser posteriormente admitidos.
O sea que ya sabes si quieres usar plataformas para emitir en streaming como Twitch, YouTube o en un juego usa el sentido común y evita conductas como cometer infracciones de la ley, amenazar, insultar, emitir contenido de tipo sexual o violento, o mostrar contenido que incumpla los derechos de propiedad intelectual.
Deja una respuesta