En el mundo de los eSports (que significa esport) activo o videojuego activo equivale a aquellos títulos en las que las acciones de nuestro cuerpo coinciden con las de nuestros avatares o personajes en la pantalla.
La interacción del avatar con la realidad depende de la plataforma (consola gamer o PC) y permite una experiencia de juego más intuitiva y realista.
La ventaja de este tipo de juegos es que permite que nos movamos y así nos pongamos en forma mientras nos divertimos un rato. A través de la práctica se desarrolla una habilidad para superar nuevos niveles.
Ejemplo de juego activo:
Los primeros juegos activos se vendieron en la década de los 80, un ejemplo, es Craz Foot para la Atari 2600 en 1987. Este título requería un periférico para jugarlo.
Posteriormente, compañías como Sony y Nintendo, entre otras, desarrollaron diferentes accesorios para jugar a estos títulos. Así, la PlayStation 4 cuenta con la PlayStation Cámara que nos permite interactuar con el mando a distancia de la consola.
Kinect de Xbox es otro ejemplo de accesorio para videojuegos activos. Algunos ejemplos de títulos de videojuegos activos son Total Combat, Dance Factory, Just Dance 2021 Ring Fit Adventure.
Jugar a este género tiene numerosos beneficios para la salud ya que el jugador debe moverse, bailar y pensar en los movimientos, lo cuál mejora el estado cognitivo.
Deja una respuesta