Low Blue Light o Luz azul baja es una tecnología que nos protege de la luz azul baja que daña nuestros ojos.
Contenidos
¿Qué significa la tecnología Low Blue Light?
Low Blue Light es una característica que incluyen la mayoría de monitores que están a la venta hoy en día y consiste en un filtro que evita la emisión de longitud de onda inferior a 400 nanómetros del color azul bajo.
Nuestros ojos son capaces de ver entre el rango de 380 y 780 nm que van desde el extremo del color azul 380 al rojo o 780nm.
El espectro que va entre 380 y 440 representa los colores azul y violeta y se considera HEV o luz visible de alta energía.
Este rango de luz va directo a los ojos sin filtro
Diferentes estudios e investigaciones han demostrado que la exposición a este tipo de luz es dañina no solo para los ojos, también altera el sueño y causa mal humor y fatiga (incluso facilita el burn out) al alterar nuestros ritmos circadianos.
En los monitores viene como blue light filter que protege con diferentes niveles a este espectro de onda que es tan corta como la luz utravioleta.
Las pantallas LCD y las OLED no emiten luz directa, pero usan una iluminación indirecta para que los píxeles transmitan luminancia. En caso de iluminar con este rango se evita con el filtro que impide el muestreo menor de 400 nm.
¿Por qué es importante contar con un filtro de luz azul baja?
Los beneficios de la tecnología Low Blue Light son bastantes, la mayoría con la vista ya que reducen el cansancio visual, pero hay más como evitar un mal estado de ánimo y cansancio.
A mayores, los puntos positivos de este tipo de filtros que incorporan los monitores son los siguientes:
- Mejor visión y descanso
- Mayor reproducción del color
- Cuidado de los ojos
En los monitores que llevan esta tecnología ya está activado, por lo que no hay que hacer nada. Lo único cambiar el nivel de protección que es diferente en cada marca.
Deja una respuesta