Los ángulos de visión de los monitores se refieren al ángulo que permite mirar una pantalla sin perder calidad de imagen.
Los monitores para juegos están diseñados para que al sentarnos enfrente de ellos podamos ver la pantalla a la perfección.
A medida que te desplazas a los lados comienzas a ver peor la imagen tanto en color como en contraste.
Ángulos de visión: ¿Qué son?
En otras palabras, un ángulo de visión adecuado es aquel que permite un rendimiento visual aceptable y que deja ver la imagen sin perder calidad, ni contraste o nitidez.
Algunos monitores curvos han mejorado sus ángulos de visión para evitar estos problemas.
El rango de visión normal de una pantalla está en un rango entre 20 y 50 grados. Fuera de estos ángulos la visión de la imagen de la pantalla pierde nitidez y no tiene sentido aumentarla.
Si bien es importante tener en cuenta el campo de visión a la hora de diseñar un monitor para juegos, también es importante tener en cuenta cómo los jugadores usan sus pantallas, para evitar burn out y fatiga ocular innecesaria.
Lo recomendable es situarse en posición frontal con los ojos a la altura de la mitad de la pantalla. En caso de no tener elevador puedes colocar libros para darle altura a la pantalla.
Piensa que los ángulos de visión se producen a todos los niveles, tanto en horizontal como arriba y abajo.
Si te mantienes en un rango visible y no te excedes de los ángulos de visión que tenga tu monitor gamer (echa un vistazo a los mejores monitores ultrawide con amplio ángulo de visión) no tendrás problemas para tener un rendimiento visual óptimo.
Deja una respuesta