NVMe o Non-Volatile Memory Express es una tecnología usada en los discos duros de estado sólido o SSD y se traduce como memoria exprés no volátil, en clara referencia a su rapidez.
Y es que su velocidad es su principal característica ya que es capaz de leer la información y los datos entre 2 y 7 veces que un disco duro SATA.
NVMe: ¿en qué consiste esta tecnlogía?
A modo resumen, se puede decir que el NVMe es un protocolo de acceso y transferencia de almacenamiento de información para unidades flash y discos duros como los SDD. Por cierto, mira el mejor ssd para juegos.
Esta tecnología permite el acceso a memorias no volátiles tipo disco duros, EPROM; Flash o DVD, entre otras memorias que usan un bus PCI Express o PCIe.
NVM es una memoria flash y significa memoria no volátil. Al añadir la «e» al final del NVM se refiere a una mayor capacidad de aprovechamiento y transferencia de los datos.
Para hacernos una idea, este protocolo usa zócalos PCIe lo que aumenta la velocidad de transferencia hasta 25 veces más que su equivalente SATA.
Echa un vistazo a las mejores tarjetas wifi PCIe que hemos analizado con guia incluida.
Características y funcionalidades del NVMe
Este sistema de última generación se caracteriza por tener un rendimiento elevado, así como un tiempo de respuesta monitor mucho más corto aplicable en todo tipo de tareas y procesos, en especial, aquellas exigentes y pesadas como la edición de vídeo o renderizado.
Además, también usa rutas de datos paralelas de baja latencia (que significa latencia) y tiene unas operaciones de entrada- salida por segundo hasta un 900% más rápidas que las AHCI o interfaz de controlador host avanzada que llevan los discos duros Serial ATA.
Deja una respuesta