Face-check o comprobación facial es un tipo de acción muy común en el MOBA de LOL, consiste cuando un jugador muestra la cara de su campeón o héroe a una zona sin ver para comprobar que sucede en esa zona.
Es una forma de exploración, bichear o scouteo, pero expuesta, ya que nos pueden ver la cara y, por tanto, atacar y matarnos.
De hecho, este es el principal problema, ya que si haces esta comprobación aumentas las posibilidades de que los héroes rivales te ataquen en forma de steal (robo) o de defend (defensa).
Comúnmente, un Face-check es realizado usando una habilidad que muestre a tu héroe en una zona sin visión, como Flash o Body-slam.
¿Cómo hacer un face check de forma segura?
Para evitar Face-checks innecesarios, así como los ataques que puedes recibir si lo haces, muchos jugadores utilizan habilidades y objetos que les permiten recibir una alerta de posibles ataques como la visión de algunos campeones o el uso de Wards que impiden el stackeo.
Con el uso de estos objetos y habilidades no es necesario hacer una comprobación facial ni exponerse a riesgos inútiles.
Por lo general, los Face-checks son bastante peligrosos debido a te arriesgas a meterte en una zona repleta de enemigos y que te maten.
Deja una respuesta