Los bits son la unidad básica de almacenamiento de información en un ordenador. Se muestran en modo binario, es decir, en 1 y en 0.
¿Te acuerdas de la imagen verde de Matrix con letras y números cayendo? Eso son bits.
¿Qué es un bit y cómo se expresa?
Sin embargo, hay otro concepto de los bits de una pantalla.
En este caso, los bits indican la profundidad de color de una pantalla ya que es la unidad de medida que se relaciona directamente con el número de colores que se pueden mostrar en un monitor.
Al margen de la unidad básica de almacenamiento, el número de bits también es usado para definir a la cantidad exacta de esta unidad necesarios para representar el color que muestra un solo píxel en la pantalla.
Así, la cifra de color de 16 bits significa que se utilizan 4 bits para diferentes tonos y colores. La cantidad de datos que pueden almacenarse en bits ha ido aumentando de forma constante a lo largo del tiempo y actualmente sólo está limitada por el tamaño de los discos duros, los chips de memoria y otros soportes disponibles.
¿Cómo se representan los bits en código binario?
El prefijo «binario» viene del hecho de que los ordenadores almacenan sus datos en las unidades binarias posibles que son un 1 o un 0. Un bit sólo puede ponerse en uno de estos dos estados: apagado=0 y encendido=1.
Se suelen utilizar para expresar la información en forma de número binario, en el que el número representa el número de unos en el patrón de bits. Así, el número 10 se representa como 1010, el 11 como 1011 y así, sucesivamente.
Deja una respuesta