Los Quantum Dots se traducen como puntos cuánticos y es una tecnología usada en las pantallas Qled de Samsung.
En realidad, es el secreto de estos monitores ya que es un elemento superfino en forma de partícula que tienen propiedades ópticas.
¿Qué son los Quantum Dots?
Son una clase de pequeñas partículas llamadas nanoestructuras o nanopartículas que al ser iluminadas reemiten la luz en una longitud de onda particular.
Estas piezas son unos pequeños semiconductores o cristales cuánticos que mejoran la calidad de imagen gracias a su efectividad a la hora de reenviar la luz recibida.
Estos materiales tan pequeños son capaces de producir luz y diferentes tonalidades que varía según sea el tamaño de la partícula o cristal.
Así, a mayor superficie más capacidad de emitir rojo y cuanto más pequeño se acercan al color azul.
Son partículas que envían una longitud de onda precisa gracias al ajuste cuántico. Es decir, son capaces de ajustar el color y emitir una luz de calidad superior.
Las propiedades ópticas de estos minúsculos cristales hacen que tenga un uso muy diverso y variado en multitud de sectores.
Así, se usan tanto en imagen e informática, pero también en medicina y otras aplicaciones como la generación de Cloud Computing y inteligencia artificial.
Deja una respuesta