HD o High Definition es un tipo de resolución de imagen, sonido y vídeo que tienen los monitores y televisores.
Esta forma de visualización de vídeo también se llama AD ya que significa alta definición y permite ver mejores fotogramas e imágenes de mayor calidad.
Contenidos
¿Por qué el HD ofrece una imagen de calidad superior?
La resolución HD comienza a partir de los 720p y van hasta los 1440p. Los monitores que tienen esta resolución suelen tener una gran profundidad de color y nitidez gracias al número elevado de píxeles y bits que contienen.
En el caso de usar una tasa de aspecto de 16:9 pueden llegar a 21.600 píxeles en total. La más común es la 16:9, pero hay más como 21:9 o 4:3. Esta cifra que relaciona el ancho y la altura determina en gran medida el número de píxeles que aparecen en la pantalla.
Esto repercute en una mayor calidad, ya que a mayor resolución de pantalla más cantidad de píxeles más capacidad de mostrar los colores y rendimiento tiene la pantalla.
Esto es posible gracias a su elevada cifra de líneas de barrido por fotograma que supera a los monitores convencionales, o sea, inferiores a 720p y que no aguantan HMDI o algunas pantallas antiguas que usan conector VGA.
Esta cantidad superior de frames por segundo que tienen estas pantallas es lo que hace que se consideren monitores HD.
¿Cuántas clases de HD existen en el mercado?
Hay varios tipos de resolución de alta definición. Entre ellas están las siguientes:
- 720p que equivalen a 1280 x 720 píxeles. Es la versión más baja de alta definición y la que tienen monitores con un tamaño bajo de entre 12 y 15 pulgadas. Los portátiles de 17″ suelen tener resoluciones superiores a 1366×768. Lo mismo sucede con pantallas de esos tamaños.
- 1080p o 1920 x 1080 píxeles. Esta gama intermedia es la más común en la mayoría de monitores que no llegan a los 4k.
- 1440p o lo que es lo mismo, 2560 x 1440 píxeles. Es la versión más alta de HD y equivale a Ultra HD o ultra high definition.
Deja una respuesta