Rampage es una palabra inglesa que se traduce como alboroto o desbocado. Se refiere a un comportamiento salvaje y destructivo de una persona o un jugador en el mundo de los videojuegos.
¿Qué es rampage?
Es como tener un chute de adrenalina que te da un superpoder limitado en el tiempo que te permite arrasar con todo lo que tienes por delante. Es como el frenesí de un vampiro o la rabia de un hombre lobo.
Otro ejemplo sería cuando Son Goku o Vegeta ven directamente la luz de la Luna y tienen una reacción violenta que les lleva a transformarse en Oozaru o monos gigantes y destruir todo lo que tienen a su alrededor.
Ejemplos de rampage
El rampage es un comportamiento impredecible, violento e instantáneo que puede ser causado por varios motivos:
- Por tomar una poción mágica como la de Astérix y Obélix.
- Mediante una droga que aumenta tus poderes. Algo parecida a la droga del supersoldado del Capitán América.
- Una magia o un objeto parecido a la estrella invencible de Mario, pero que además te hace violento.
Rampage: el videojuego
Al margen de un comportamiento violento, Rampage también se refiere a una serie de juegos arcade de la década de los 90.
La misión de los jugadores de estos títulos era controlar a un monstruo gigantesco y destruir las ciudades que te ponían por delante. Un poco al estilo de Godzilla en el que tú eras el bueno, pero en monstruo.
Años más tarde del lanzamiento de los juegos en la pequeña pantalla pasaron al cine en forma de película. Dwayne Johson, o lo que es lo mismo, la Roca fue el protagonista de Rampage o Proyecto Rampage, una cinta estrenada en 2018.
Deja una respuesta