Una secuela en gaming es un término referente a un juego lanzado después de una historia ya existente, pero que consiste en eventos que tienen lugar antes de la historia original.
En otras palabras, una precuela consiste en una historia narrada antes de la obra original, pero estrenada después.
¿Qué es una precuela y una secuela?
La palabra precuela es un neologismo muy común del siglo pasado y que está compuesto por «pre» o antes y «secuela».
Las precuelas no tienen porque contar el mismo argumento que la obra original, aunque se supone que contiene aspectos comunes del lore como personajes, jefes, mapas o escenarios, entre otros detalles.
Las secuelas son cualquier contenido (narrativo, audiovisual o juegos) realizado posteriormente a una obra o saga completa.
El denominador común entre la secuela y la serie original es que ambas se desarrollan en el mismo universo, pero separadas temporalmente.
Por ejemplo, la serie más cara hasta el momento, la famosa serie de Los anillos de Poder que Amazon estrenará el próximo 2 de septiembre es una precuela de las películas del Señor de los Anillos de Peter Jackson.
No confundir con secuela espiritual, un término muy interesante de los juegos.
La historia se sitúa en la Segunda Edad, es decir, unos 2.000 años antes de Frodo, Gollum y el resto de la comunidad del Anillo.
Ejemplos de precuelas en los videojuegos
En los videojuegos existen muchas precuelas de las cuáles destacamos las siguientes por su popularidad y éxito de ventas:
- Castlevania Lament of Innocence
- Silent Hill Origins.
- Metal Gear Solid 3 Snake Eater.
- Resident Evil Zero.
- Crisis Core Final Fantasy VII.
Deja una respuesta