Una macro es un término utilizado en gaming que se refiere a una serie de secuencias (clicks o pulsaciones) que se automatizan mediante las pulsaciones de una tecla o del ratón.
Muchos teclados mecánicos gamer permiten grabar teclas macro que te permiten sustituir una serie repetitiva de acciones del teclado y del ratón con solo pulsar una tecla.
Estas acciones son personalizables y son muy útiles para todo tipo de juegos desde shooters, rol o acción. Por ejemplo, en Fornite puedes usar macros para craftear, es decir, para crear objetos.
Imagínate que para craftear tengas que pulsar dos o tres teclas, si las programas en una sola cada vez que quieras craftear solo tienes que pulsar una.
Las teclas macro también se pueden programar para hacer ataques especiales como un bursteo.
Macro en LOL
Al pulsar las teclas macros consigues hacer las acciones de forma más rápida y efectiva. Esto es especialmente útil en el medio de un combate donde cada segundo cuenta.
Así, en el MOBA de Riot Games, puedes asignar combinaciones de ataques, pócimas o ataques a una tecla determinada para pulsarla más rápida.
Esto te permite tener que repetir varias acciones al solo pulsar la tecla macro. Las teclas macro suelen ser programables en cada juego.
Se pueden usar para el combate (tanto atacar como para defender) o incluso para la economía. Por ejemplo, en los juegos de estrategia como Starcraft II puedes asignar macros a objetos y bases para conseguir más recursos.
Las teclas macro pueden ir acompañadas de o no una build o construcción determinada, es decir, una combinación de órdenes personalizadas para jugar una partida.
Deja una respuesta